¿ Por qué has querido que los pétalos frágiles de aquella amapola roja, tan lindos como estaban, fueran arrasados por el viento en ésta primavera ?.
Hoy quisiera encontrar una voz diferente aunque fuese alejada y distante que me devolviera aquellos pétalos. ¡ Frágiles pétalos, hoy ya caídos ! Bajo sonrisa difuminada y a la vez cercana.
Mirada eternamente alejada, que cautiva un amor para siempre. Caminaré todos los senderos, con mi corazón dolido y afligido hasta encontrar en el trigal ese lindo amor de amapola.
Hallaré, esa bella flor, con pétalos aun más rojos y reemplazará aquella que un día el viento se llevó. Y partió para siempre.
Tú, amapola de pétalos carmesí, que en fría primavera no soportó los embates e inclemencias de aquel soplo de viento norte .. ya, en el suelo, juguete del viento eres.
Petalos recién nacidos de una nueva amapola, quiero tocar tus pétalos estambres y pístilos, para saber si tambien son fríos y así poderlos convertir en aguas de pasión ardiente.
Tú, amapola nacida en campos de trigo, tú, amapola silvestre, vigorosa, juguetona de los vientos, confiada en si mismo, quiero alimentarme del pan de los trigales de tu alrededor.
Tú, amapola distante, en medio de ese trigal, dame, entre la música del viento, ese amor sin igual.
Bello poema Jose ignacio., pero ya sabes que por esos senderos nos podemos encontrar con flores silvestres que nos arrastren hacia el veneno de ese delicioso amor que tú nos describes. parecen inofensivas esas flores por bellas t frágiles pero luego--------------------------; )
Me ha encantado tien que ser maravilloso poder sentir el viento dentro de un trigal rodeado de amapoleas que en van transportando a otro mundo aun sin descubrir.