La cantante cubana promueve su single «¡Que baile el Papa!»
La cantante Lucrecia rebosa felicidad algo que se refleja en su mirada alegre y su aspecto impecable -con sus inconfundibles trenzas de colores-. Dos asuntos la tiene ilusionada, por un lado la gira «Eternamente Cuba» que la está llevando por toda España y por otro su nuevo single «¡Qué baile el Papa!» -escrito por Pedro Ruíz y Paco Ortega- y que es un anticipo a su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2015 . La cantante cubana, afincada en Barcelona, ha charlado con los lectores de ABC.es.
- Lucrecia, ¿cuales son tus proyectos, actuaciones, planes? - Ahora mismo estoy con mi gira «Eternamente Cuba» que me esta llevando por toda España y promocionando la canción «¡Que baile el Papa!» compuesta por Pedro Ruiz y Paco Ortega que es una metáfora mencionando al Papa Francisco y un himno para las almas buenas. Estas Navidades tenemos varias actuaciones, el 26 de diciembre actúo en el teatro Cervantes de Málaga con invitados como los finalistas del programa «Contigo aprendí boleros» y el ganador Alberto Ruiz; el 27 de diciembre en Bellas Artes Madrid que tendré como invitados a Tamara y Tony Melero; el 31 de diciembre en Miami (Florida) junto a la orquesta Celia Cruz All Star y el 21 de marzo estaré en el Teatro Colón de La Coruña.
- ¿Cómo va tu faceta de escritora? - En febrero presento mi libro disco infantil «Besitos de Chocolate» para toda la familia. Son canciones educativas ilustradas por Pilarín Bayés y saldrá con la editorial Alba.
- ¿Tienes algún secreto de belleza? - La positividad y la risa es muy importante pero también me cuido mucho. Para la piel utilizo aparatología en «Masajes a mil» -de la que soy imagen- con técnicas como la DMC o la LPG. Las trenzas son obra de mis peluqueros Carlos Prats y José Anievas que me las hacen cada 15 días. Hago una dieta basada en un puré antigrasa con col, apio, tomates, cebollas y pimiento y comida a la plancha. Eso no quita para que de vez en cuando rompa la dieta para tomar comida cubana como arroz moro o picadillo a la habanera con tostones. Pero ante todo, para estar bien, soy feliz con mi gente, me río mucho porque la risa es importante.
- ¿De quién son esas joyas tan bonitas que llevas? - La pulsera y los pendientes son de Jordi del Toro y el anillo de corazón es de Silvia Serra. Son excelentes joyeros y amigos.
A quien atribuye Lucrecia su mayor fuente de inspiración para haber desarrollado una tan grandemente orgullosa cubania como la suya? Soy auténtica sin más y Cuba vive en mi.