Paraíso de arte y de cultura de los mayas y de aztecas donde brilla la hermosura bajo el sol de zapotecas en soberbias esculturas talladas por los olmecas.
Región de tehotihuacanos que dejaron la escritura para que seres humanos conocieran las figuras en templos engalanados a los dioses con pinturas.
Cuna noble de escritores de artesanos, de poetas, de artistas y de pintores que con mágicas paletas alcanzan grandes honores en el mundo cual mixtecas
Tierra de luz y belleza donde florecen canciones que aroman con grandeza el alma de las naciones para vivir sin tristeza con unión de corazones..
Hogar de cantores grandes como Infante , Pedro Vargas cual Negrete y los Fernández que alegran las horas largas con sus trinos celestiales en las noches más amargas.
Sus rancheras y corridos van cual río caudaloso arrastrando los sentidos a un mundo maravilloso donde mora el afligido alegre sin ser medroso.
México altivo y querido, México de mis amores, yo quisiera con altruismo componer versos mejores y luchar con optimismo por la paz de pobladores.