|
GAVIOTA LIBERTAD ha ocultado este mensaje |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
GAVIOTA LIBERTAD ha ocultado este mensaje |
|
|
|
GAVIOTA LIBERTAD ha ocultado este mensaje |
|
|
|
Todo hombre es como un cheque firmado en blanco por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
AMADO NERVO Poeta mexicano
El merecimiento del bien
¿Cree usted que se merece tener lo que desea? Si no es así, no se permitirá tenerlo. Circunstancias que parecen fuera de su control concurrirán para impedírselo. Ejercicio: Me merezco
Vuelva a mirarse en el espejo y diga: "Me merezco tener... (o ser...), y lo acepto ahora". Dígalo dos o tres veces.
¿Cómo se siente? Preste siempre atención a sus sentimientos, a lo que sucede en su cuerpo. Pregúntese si se cree lo que dice, ¿o todavía se siente indigno? Si su cuerpo le transmite cualquier sentimiento negativo, vuelva a afirmar: "Renuncio a la pauta que en mi conciencia está creando resistencias a mi propio bien". Y repita: "Me merezco...".
Repítalo hasta que sienta que lo acepta, aunque tenga que hacerlo durante muchos días seguidos. El punto de vista holístico
Para enfocar la construcción de algo nuevo en nuestro interior nos interesa partir de un punto de vista holístico. La filosofía holística procura nutrir y alimentar la totalidad del ser: cuerpo, mente y espíritu. Si nos desentendemos de cualquiera de estos aspectos somos seres incompletos, no estamos enteros. No importa por dónde comencemos, siempre y cuando terminemos por incluir también las otras áreas. Si comenzamos por el cuerpo, tenemos que trabajar con la nutrición, aprender la relación que hay entre nuestra elección de alimentos y bebidas y la forma cómo nos sentimos. Deseamos optar por lo que sea más beneficioso para el cuerpo. Hay hierbas y vitaminas, tenemos la homeopatía y también los remedios florales de Bach y el tratamiento del colon.
Asimismo, deseamos encontrar una forma de ejercicio que nos resulte atractiva. El ejercicio nos fortalece los huesos y mantiene joven el cuerpo. Además de diversos deportes, entre ellos la natación, no hay que olvidar la danza, las artes marciales, el tai-chi, el yoga... A mí me encanta ejercitarme en el trampolín, y lo hago todos los días. Y la tabla inclinada me va estupendamente para relajarme.
O podemos explorar alguna forma de trabajo corporal, como el rolfing, las conocidas como Heller o Trager, diversas formas de masaje, la reflexoterapia de los pies, la acupuntura o la quiropraxia. También están la técnica Alexander, la bioenergética, los trabajos de Feldenkrais, toque terapéutico y Reiki. Si empezamos por la mente, podemos explorar técnicas de visualización, de imaginación o de fantasía guiada, y también las afirmaciones. Hay muchísimas técnicas psicológicas: la Gestalt, el renacimiento, la hipnosis, el psicodrama, las regresiones a las vidas pasadas, la terapia por el arte, y se puede incluso trabajar con los sueños.
La meditación en cualquiera de sus formas es una manera de aquietar la mente y permitir que nuestra propia "sabiduría" aflore a la superficie. Yo, en general, me limito a sentarme con los ojos cerrados, preguntar qué es lo que necesito saber, y esperar tranquilamente una respuesta. Si la respuesta viene, perfecto; si no viene, también. Ya vendrá otro día.
También hay grupos que hacen trabajos diversos, en forma de talleres. Los hay para todos los gustos. Ningún taller ni seminario le librará a uno para siempre de todos sus problemas, pero pueden ayudarle a cambiar su vida aquí y ahora, en esta circunstancia momentánea y concreta.
En el terreno espiritual están la oración, la meditación y diversas maneras de conectarse cada uno con su Fuente Superior. Para mí, la práctica del perdón y del amor incondicional son disciplinas espirituales. Existen también grupos espirituales relacionados con diversas orientaciones religiosas, especialmente protestantes, pero se trata de un terreno demasiado personal para dar en él ninguna orientación concreta. Sin embargo, quiero que mis lectores sepan que hay muchísimos caminos que puede explorar. Si en unos de ellos no encuentran lo que buscan, prueben otro. Todas estas sugerencias han demostrado ser benéficas, pero yo no puedo decir cuál es la mejor para cada uno. Eso es algo que todos tenemos que descubrir por nosotros mismos, y yo no tengo todas las respuestas para nadie. No soy más que un peldaño en la senda que conduce a la salud, dentro de una concepción holística.
En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Mi vida es siempre nueva. Cada momento de ella es nuevo, fresco y vital. Para crear exactamente lo que quiero, uso mi pensamiento afirmativo. Hoy es un nuevo día. Yo soy un yo nuevo. Pienso, hablo y actúo de manera diferente. Los demás me tratan de manera diferente. Mi nuevo mundo es un reflejo de mi manera de pensar nueva. Es un jubiloso deleite plantar nuevas semillas porque sé que de ellas brotarán mis nuevas experiencias. Todo está bien en mi mundo.
LOUISE HAY Usted Puede Sanar su Vida
|
|
Eliminar | |
|
- |
Fecha: 25.01.2009 - 21.39 Autor: GAVIOTALIBERTAD |
Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.»
"«Me merezco lo mejor y ahora lo acepto»" "«Yo Soy Uno y la misma cosa con el Poder que me ha creado»"
NOS DICE EL ARCÁNGEL MIGUEL:
"En esa etapa, se alcanza el mayor valor y merecimiento de respeto y de amor profundo. Esos son los senderos del Respeto y de la Autoestima. Cualquiera que sea el punto de sus vidas en el que se encuentren, queridos Trabajadores de la Luz, honren ese lugar y estén dispuestos a compartir los dones que tengan. Y, recíprocamente, estén dispuestos a honrar y respetar los dones de los demás, propios de la etapa en la que se encuentren."
La Dieta del Merecimiento
Este ejercicio debe ser realizado por las personas durante siete días de la semana, únicamente deben grabarse en su mente y repetirlo durante los siete días, si algún día no lo hicieron o practicaron, deberán volver a empezar por siete días.
Se llama la DIETA DEL MERECIMIENTO, no deben comunicar a nadie para que la fuerza y voluntad se mantenga y aumente.
Lo único que tienen que hacer es repetir al levantarse y al acostarse en voz alta la afirmación, y durante todo el día repetir mentalmente el siguiente decreto:
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO
YO _________(nombres y apellidos completos) me merezco todo lo bueno. En mi mente tengo libertad absoluta.
YO _________(nombres y apellidos completos) Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena. Merezco el amor, abundante amor. Merezco la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar. Merezco la alegría y la felicidad. Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser. Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTOS
Autora Louise Hay
Además la persona deberá anotar en una libreta de apuntes personales el día, la hora, el lugar donde empieza la dieta del Merecimiento y señalar el día, la hora y la fecha en que terminará.
Los 7 días se dirá mentalmente los decretos señalados, al levantar y al acostarnos recitarlos en voz alta, y con determinación que esta actuando en todos nuestros niveles vibratorios. Adecuado para aumentar las energías de autoestima personal y permitirnos evolucionar en nuestra vida aquí ahora.
"YO SOY LA LEY DEL MERECIMIENTO AQUÍ ACTUANDO"
Premisas básicas antes de cualquier meditación:
- Encender una vela y un incienso.
- Invocar a los guías personales, al ángel del merecimiento, a la llama Dorada, a la Llama Oro Rubí de Suministro Ilimitado, al Arcángel Uriel, al Cristo Jesús y Madre María.
INVOCAR AL ÁNGEL DEL MERECIMIENTO
| | | |
|
|
|
EJERCICIO DÍA 2: IR A TU INTERIOR - Merecimiento
Materiales requeridos:
A veces no hacemos ningún esfuerzo por crearnos una vida mejor porque creemos que no nos la merecemos. Esta creencia puede remontarse a las primeras experiencias de nuestra infancia, quizás a los comienzos del aprendizaje del control de esfínteres. O tal vez nos dijeron que no podíamos tener lo que queríamos si no nos terminábamos la comida, o no limpiábamos nuestra habitación o no guardábamos los juguetes. Puede ser que estemos tratando de actuar según la opinión o las ideas de otra persona, que no tienen nada que ver con nuestra propia realidad. El hecho de tener algo bueno no tiene nada que ver con el merecimiento. Lo que lo obstaculiza es nuestra falta de disposición para aceptarlo. Date permiso para aceptar lo bueno, independientemente de que te parezca que no te lo mereces.
Nos sentamos cómodamente con el papel y el lápiz, y nos disponemos en un lugar tranquilo donde podamos concentrar nuestra atención en la labor, respiramos profundamente 7 veces e iniciamos respondiendo las preguntas con sinceridad y aceptación.
EJERCICIO: El merecimiento
Responde lo mejor posible a las siguientes preguntas. Te ayudarán a entender el poder del merecimiento.
1. ¿Qué es lo que quieres y no tienes? Responde de forma clara y específica.
________________________________________
________________________________________ ________________________________________
2. ¿Qué leyes o reglas había en tu casa en cuanto al merecimiento? ¿Qué te decían? ¿«No te lo mereces»? ¿O: «Te mereces un buen mano-tazo»? Tus padres, ¿se sentían merecedores? ¿Siempre tenías que ganar-te algo para merecerlo? ¿Conseguías ganártelo? ¿Te privaban de cosas cuando hacías algo mal? ________________________________________
________________________________________
________________________________________
3. ¿Te sientes merecedor? ¿Cuál es la imagen que se te ocurre? ¿«Más adelante, cuando me lo gane»? ¿«Primero tengo que esforzarme»? ¿Sientes que sirves para algo? ¿Llegarás alguna vez a servir para algo? ________________________________________
________________________________________
________________________________________
4. ¿Mereces vivir? ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Te dijeron alguna vez que te merecías la muerte? En caso afirmativo, ¿formaba parte esta afirmación de tu educación religiosa?
________________________________________
________________________________________
________________________________________
5. ¿Para qué tienes que vivir? ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Qué significado te has creado?
________________________________________
________________________________________
________________________________________
6. ¿Qué es lo que te mereces?
«Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.» ¿O en lo pro-fundo de ti mismo sientes que no te mereces nada? ¿Por qué? ¿De dónde proviene el mensaje? ¿Estás dispuesto a desoírlo? ¿Por qué otra cosa vas a reemplazarlo? Recuerda que todo son pensamientos, y que los pensamien-tos se pueden cambiar.
________________________________________
________________________________________
________________________________________
Ya puedes ver que el poder personal se ve afectado por la forma en que percibimos nuestro merecimiento. Practica con el «tratamiento de merecimiento» que se propone aquí. En pocas palabras, los tratamientos son enunciados positivos que se hacen en cualquier situación dada para establecer nuevas pautas de pensamiento y disolver las antiguas.
Louise L. Hay Fragmento del Libro: "Ámate a ti mismo: Cambiarás tu vida"
Sus guías y ángeles los apoyarán en este proceso. Amados, vean sus sueños ahora, vean cuán grandes son sus sueños y cuán fácilmente pueden obtenerlos en este espacio amoroso.
Lee lo que haz escrito, y permítete revisarlo por varios días, y repite al terminar la dieta del perdón volverlas a responder, y observar en que han cambiado las creencias. Guarda en un lugar lo que haz respondido, bien lo puedes leer cuando desees.
AFIRMACIONES MERECIMIENTO
-
«Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.»
-
«Me merezco tener buena salud.»
-
«Acepto y me merezco tener una salud perfecta ahora.»
-
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.
-
Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.
-
Merezco gozar de la vida. Acepto todos los placeres que la vida me ofrece.
-
Sólo creo paz y armonía en mi interior y a mi alrededor. Merezco sentirme bien.
-
Merezco disfrutar de la vida. Pido lo que deseo y lo acepto con alegría y placer.
-
Merezco que me apoyen. Las personas siempre me apoyan.
MATERIAL TOMADO DE LA WEB
Adaptación Angelita Amor
Lean todo el material referente a este tema ya que estaremos enfocados esta semana en el Merecimiento para nuestra evolución personal.
Feliz día todos los días, bendecimos el átomo permanente en tu corazón que irradia luz y amor por doquier.
Les envío un rayo arco iris de Luz y Amor a sus corazones, les deseo se cumplan sus sueños, y sigamos en este autotratamiento personal.
Angelita Amor
"YO SOY LA LEY DEL MERECIMIENTO AQUÍ ACTUANDO"
"YO SOY HIJA DEL SOL MI NATURALEZA ES BRILLAR"
Todo hombre es como un cheque firmado en blanco por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
AMADO NERVO Poeta mexicano
|
|
Eliminar | |
|
- |
Fecha: 25.01.2009 - 21.40 Autor: GAVIOTALIBERTAD |
amo y me apruebo.»
"«Me merezco lo mejor y ahora lo acepto»" "«Yo Soy Uno y la misma cosa con el Poder que me ha creado»"
NOS DICE EL ARCÁNGEL MIGUEL:
"En esa etapa, se alcanza el mayor valor y merecimiento de respeto y de amor profundo. Esos son los senderos del Respeto y de la Autoestima. Cualquiera que sea el punto de sus vidas en el que se encuentren, queridos Trabajadores de la Luz, honren ese lugar y estén dispuestos a compartir los dones que tengan. Y, recíprocamente, estén dispuestos a honrar y respetar los dones de los demás, propios de la etapa en la que se encuentren."
La Dieta del Merecimiento
Este ejercicio debe ser realizado por las personas durante siete días de la semana, únicamente deben grabarse en su mente y repetirlo durante los siete días, si algún día no lo hicieron o practicaron, deberán volver a empezar por siete días.
Se llama la DIETA DEL MERECIMIENTO, no deben comunicar a nadie para que la fuerza y voluntad se mantenga y aumente.
Lo único que tienen que hacer es repetir al levantarse y al acostarse en voz alta la afirmación, y durante todo el día repetir mentalmente el siguiente decreto:
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO
YO _________(nombres y apellidos completos) me merezco todo lo bueno. En mi mente tengo libertad absoluta.
YO _________(nombres y apellidos completos) Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena. Merezco el amor, abundante amor. Merezco la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar. Merezco la alegría y la felicidad. Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser. Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad. Así Es. Gracias Amado Universo.
TRATAMIENTOS
Autora Louise Hay
Además la persona deberá anotar en una libreta de apuntes personales el día, la hora, el lugar donde empieza la dieta del Merecimiento y señalar el día, la hora y la fecha en que terminará.
Los 7 días se dirá mentalmente los decretos señalados, al levantar y al acostarnos recitarlos en voz alta, y con determinación que esta actuando en todos nuestros niveles vibratorios. Adecuado para aumentar las energías de autoestima personal y permitirnos evolucionar en nuestra vida aquí ahora.
"YO SOY LA LEY DEL MERECIMIENTO AQUÍ ACTUANDO"
Premisas básicas antes de cualquier meditación:
- Encender una vela y un incienso.
- Invocar a los guías personales, al ángel del merecimiento, a la llama Dorada, a la Llama Oro Rubí de Suministro Ilimitado, al Arcángel Uriel, al Cristo Jesús y Madre María.
INVOCAR AL ÁNGEL DEL MERECIMIENTO
| | | |
|
|
|
EJERCICIO DÍA 3: TRABAJO CON EL ESPEJO - Merecimiento
EL TRABAJO CON EL ESPEJO
Mírate en el espejo. Respira profundamente. Sonríe. Di: «Me merezco tener una vida maravillosa.» Vuelve a respirar. «Me merezco todo lo que está en mi lista.» Respira de nuevo. «Me merezco y acepto todo lo bueno que hay en mi vida.» Respira otra vez. «Soy una persona amante, digna y valiosa, y me amo.» Respira profundamente. «Todo está bien en mi mundo.»
¿Crees que te mereces tener paz y serenidad en tu vida emocional? Si no lo crees, no te permitirás tenerlas. Vuelve a mirarte en el espejo y di: «Me merezco tener paz interior, y la acepto ahora.» Dilo unas cuantas veces.
¿Crees que te mereces tener paz y serenidad en tu vida emocional? Si no lo crees, no te permitirás tenerlas. Vuelve a mirarte en el espejo y di: «Me merezco tener paz interior, y la acepto ahora.» Dilo unas cuantas veces.
1. ¿Qué clase de sentimientos afloran? ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________
2. Corporalmente, ¿cómo te sientes? ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________
3. Lo que acabas de decir, ¿te suena a verdad, o todavía te sientes indigno de ello? ________________________________________ ________________________________________ ________________________________________
Si tienes cualquier sensación negativa en el cuerpo, afirma: «Me libero de la pauta que en mi conciencia está creando resistencias a mi propio bien. Me merezco sentirme bien.»
Repítelo hasta que sientas la aceptación. Haz lo mismo durante varios días seguidos. Quizá te sientas raro o tonto haciendo alguno de estos ejercicios. Tal vez te preguntes cómo es posible que hacer eso dé algún resultado. Pues yo he visto que a mucha gente le funciona. Poco a poco se logran maravillas.
Ya puedes ver que el poder personal se ve afectado por la forma en que percibimos nuestro merecimiento. Practica con el «tratamiento de merecimiento» que se propone aquí. En pocas palabras, los tratamientos son enunciados positivos que se hacen en cualquier situación dada para establecer nuevas pautas de pensamiento y disolver las antiguas.
Louise L. Hay Fragmento del Libro: "Ámate a ti mismo: Cambiarás tu vida"
Sus guías y ángeles los apoyarán en este proceso. Amados, vean sus sueños ahora, vean cuán grandes son sus sueños y cuán fácilmente pueden obtenerlos en este espacio amoroso.
Se sugiere realizar este ejercicio por varios días consetivos los que sean requeridos por ti misma hazta que sientas el merecimiento recorrer tu cuerpo, estas ya conectado a la Fuente Divina Conscientemente.
AFIRMACIONES MERECIMIENTO
-
«Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.»
-
«Me merezco tener buena salud.»
-
«Acepto y me merezco tener una salud perfecta ahora.»
-
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.
-
Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.
-
Merezco gozar de la vida. Acepto todos los placeres que la vida me ofrece.
-
Sólo creo paz y armonía en mi interior y a mi alrededor. Merezco sentirme bien.
-
Merezco disfrutar de la vida. Pido lo que deseo y lo acepto con alegría y placer.
-
Merezco que me apoyen. Las personas siempre me apoyan.
MATERIAL TOMADO DE LA WEB
Adaptación Angelita Amor
Lean todo el material referente a este tema ya que estaremos enfocados esta semana en el Merecimiento para nuestra evolución personal.
Feliz día todos los días, bendecimos el átomo permanente en tu corazón que irradia luz y amor por doquier.
Les envío un rayo arco iris de Luz y Amor a sus corazones, les deseo se cumplan sus sueños, y sigamos en este autotratamiento personal.
Angelita Amor
"YO SOY LA LEY DEL MERECIMIENTO AQUÍ ACTUANDO"
"YO SOY HIJA DEL SOL MI NATURALEZA ES BRILLAR"
Todo hombre es como un cheque firmado en blanco por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
AMADO NERVO Poeta mexicano
|
|
Eliminar | |
|
- |
Fecha: 07.02.2009 - 11.26 Autor: GAVIOTALIBERTAD |
AFIRMACION
Desde el principio de los tiempos
nunca ha habido ninguna persona igual a mi,
de modo que no hay nada ni nadie
con quien compararme ni competir
LOUISE HAYS |
Reply
|
|
Estoy aqui, para aprender a amarme y a amar a los demas incondicionalmente.
Aunque todos tenemos aspectos mensurables , como la altura el peso , soy muchisimo mas que mi expresion fisica.
Es en la parte inconmensurable de mi donde esta mi poder. Compararme con otras personas me hace sentir superior o inferior, nunca aceptable exactamente tal y como soy.
!Que perdida de tiempo y energia! .
Todos somos seres unicos y maravillosos,
cada uno diferente y especial.
Entro en mi interior y conecto con la
expresion unic de la Unidad eterna que soy que todos somos.
Todo cambia en el mundo fisico.
Cuando fluyo con los cambios,
me mantengo en conexion con lo que hay en mi interior,
que es mas profundo que cualquier
camino.
Louise Hays
| |
|
|
Eliminar | |
|
- |
Fecha: 17.02.2009 - 15.48 Autor: GAVIOTALIBERTAD1 |
Perdonar
Me gusta la sensación de libertad que siento
cuando me quito la pesada capa de críticas,
miedo, culpa, resentimiento y vergüenza. Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás. Eso nos deja libres a todos. Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas. Me niego a seguir viviendo en el pasado. Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo,
por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás. Cada persona es responsable de su comportamiento,
y lo que da, la vida se lo devuelve. Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamos sometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también. Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente
y dar entrada al amor.
Entonces me curo.
Louise L. Hay
| | | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|