Los ángeles aparecen en diferentes formas, dependiendo de su orden en la creación
Jueces 13:6
Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí. cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.
¿Cómo son los ángeles? La apariencia de los ángeles correctamente se describe como "temible en gran manera". Los ágeles aparencen de distintas formas, dependiendo de lugar que ocupan en la creación. Por ejemplo, Gabriel, el ángel mensajero de Dios tiene apariencia humana.
Daniel 9.21 aún estaba hablando en oración cuando el varón Gabriel, a quien había visto en visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde .......
Por Ezequiel sabemos sabemos que los querubines son exóticos y hermosos, cubiertos de joyas preciosas.
Ezequiel 28:13,14
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;... Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios....
En Ezequiel 1.23 se nos dice que los querubines tienen cuatro alas, mientras que los serafines tienen seis alas, dos para cubrir el rostro, dos para cubrir los pies, y dos para volar (Isaías 6.2)
Ezequiel 1:23 Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.
Isaías 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
"Serafines" Seres angélicos representados como alados. "Cubrían sus rostros" como señal de respeto ante la gloria de Dios. "Cubrían sus pies" O cuerpos por modestia. "Volaban" Obedeciendo al instante.
Tiene la habilidad de moverse suave y velozmente; son sumamente ágiles
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.Ap 5:11.12
Que los ángeles de Dios, acampen alrededor de ti y te guarden en todos tus caminos.
DE LA RED
|