El tema de "los ángeles" ha sido tratado extensamente en concilios religiosos : si tenían o no sexo, si eran de luz, de carne y hueso o proyecciones demoníacas ; si estaban por encima o por debajo del hombre en la escala evolutiva. Lo más importante, sin embargo, es experimentarlos ; sentir su presencia, gozar su compañía, recibir sus cualidades.
No existe cultura que no acepte la existencia de criaturas, o cuerpos etéreos, cuya misión es beneficiar a los hombres.
*Los hindúesllaman devas (seres de luz) a los espíritus de la natu- raleza. Ellos asisten a la naturaleza igual que los ángeles a los seres humanos. Su trabajo es cuidar la la evolución de la creación y equivalen a los duendes, elfos y gnomos de la mitología nórdica
*Una creencia similar está asentada en que se practica en Asia oriental.
*El taoísmo chino considera la existencia de los hoven, almas celestes que se presentan en sueños.
*Los griegos de la antigüedad denominaban a estas entidades daimones (genios) ; lamentablemente poco pudo saberse al haber sido quemados sus papiros con el advenimiento del cristianismo.
*Los caldeos y los romanos también reconocieron a los ángeles como genios.
*El Evangelio Apócrifo de San Juan, dice que Dios hizo a Adán con la asistencia de 365 ángeles. Cada uno trabajó sobre una parte distinta del primer hombre.
*Los gnósticos consideran que los ángeles no son espíritus sino exten- siones de Dios.
*Los protestantes aceptan la existencia de los ángeles sin por ello profe- sarles adoración a través de rezos u oraciones. el budismo
|