Maquillaje sí, pero que no se note Tendencias del momento
|
Photodisc De día look fresco, de noche sofisticado. |
EFE
Maquillada, pero sin que se note. Esta frase la repiten y reiteran los mejores maquilladores del mundo. Esta temporada, la miradas se visten con infinidad de brillos. Los labios se cubren de colores luminosos y transparentes que van desde el rosa hasta el rojo, pasando por el frambuesa. Las mejillas se ruborizan en rosa.
El nuevo maquillaje: paso a paso
Durante el día, apuesta por los tonos naturales y “look” fresco: tez sonrosada, labios brillantes y máscara de pestañas. Por la noche, atrévete y maquíllate con un “look” más sofisticado, seductor, rockero, cual chica mala, pero no olvides aderezarlo con una halo de dulzura. No prescindas de dar protagonismo a los ojos con sombras metálicas y aterciopeladas, delineadores y máscara de pestañas. Sella tus labios con tono rojo, es femenino y sensual; y realza las mejillas con destellos rosas.
El fondo de maquillaje es al rostro lo que la ropa al cuerpo: apariencia y protección. Mejora el aspecto de la piel sin esconderla, dotándola de uniformidad. Su función no es camuflar sino potenciar.
Las bases actuales iluminan el cutis sin artificios, se imponen las bases traslúcidas. Lo que se persigue es un efecto radiante, muy natural, como de haber pasado el día al aire libre.
Ojos magnéticosLa mirada se torna magnética, seductora, profunda. El denominador común es la luminosidad con reflejos iridiscentes, tornasolados y metalizados. Por un lado, se llevan los colores oscuros: negro, gris, marino, plomo, marrón humo; y por otro los tonos claros: melocotón, rosa, azul claro, verde agua y malva. “Palette Quatuor”, de Clarins, ofrece cuatro colores: rosa amarillo, malva y verde para combinarlos inocentemente sobre los párpados.
El efecto más “fashion” consiste en colorear el párpado móvil con un lápiz khol y aplicar después una sombra en crema, consiguiendo así un maquillaje descuidado.