EXÓTICOS
Visión periférica
La pasión por la naturaleza, por recorrer el mundo y rescatar lo trascendente de cada cultura, es el motor de esta categoría. Se destacan las imágenes primitivas, en relación con el origen del hombre con la esencia de lo humano. Viajar al sur del mundo, a los confines, allí donde el hombre deja de ser presa de su propia evolución. La ecología y la protección del medio ambiente son temas claves en este eje.
Se visitan diversas comunidades, desde las africanas a las hindúes y orientales. Toda la periferia del mundo se plasma en un look multicultural, nómade y ancestral, donde los colores son más que una expresión, son tradición y son significado.
La playa es un entorno más en este paisaje y se muestra también en el tema del crucero, con sus elementos más elitistas, sofisticados y excéntricos.
Y por último, el ritual del safari moderno, confortable y móvil, que se presenta cada vez más mórbido y envolvente, como si sus elementos se fueran derritiendo con el calentamiento de la tierra.
Siluetas
Para esta categoría veremos tipologías sueltas y confortables, como túnicas y camisolas. Los envolventes en tono tierra y cemento se destacan. Los pantalones babucha y boubou en tejidos frescos y abiertos. las texturas en los tejidos remiten a la naturaleza, ya sea como tierra y piedra o flores y vegetación. En accesorios las piedras ganan terreno, en imágenes rústicas y translúcidas. Guardas y estampados tribales, étnicos y geométricos. Los pliegues y dobleces característicos de la vestimenta de culturas orientales se repiten en las diversas propuestas.
El look safari y crucero se mantienen en su estética más tradicional, con avios metálicos y bolsillos, pero en un espíritu más blando y confortable que temporadas anteriores. Las bermudas y shorts con chaquetas dominan el paisaje, así como los vestidos tipo túnica.