CEJAS
Las cejas tienen el poder de crear efectos ópticos en tu rostro. Son el marco de tus ojos y definen la expresión de tu rostro.
El estilos de las cejas debe reflejar tu personalidad y ayudar a definir las mejores facciones de tu rostro. Las modas van y viene pero tus facciones no cambian.
La mayoría de las personas solo necesitan limpiar el área de las cejas para abrir el arco natural, lo cual hace que los ojos se vean mas grandes y expresivos. Sin embargo las cejas en muchas personas requieren atención especial.
1. Si las cejas están muy bajas en proporción a los ojos hacen que los ojos luzcan también a bajo nivel en relación a las proporciones de la cara. Normalmente esto se corrige limpiando las cejas para crear la ilusión de cejas proporcionadas. En casos críticos hay cirugías para corregir este problema.
2. Si las cejas son una línea recta le roban la expresión al rostro y la persona luce pasiva. Esto se corrige creando un arco ligero al depilarse.
3. Si las cejas tienen el arco muy cercano a la nariz y descienden hacia fuera del ojo, crean la ilusión de tristeza en la persona. La depilaron correcta corrige esta característica.
4. Si las cejas tienen un arco pronunciado y angular hacen que la persona parezca enfadada.
5. Las cejas pueden estar muy unidas o separadas. Estas características se corrigen con depilación y lápiz de cejas. Si las cejas están separadas hacen que los ojos luzcan separados y viceversa
Para arreglarse las cejas necesitas una pinza, lápiz de cejas, y un cepillito. Las depilaciones profesionales son recomendables, pero siempre hay que darles mantenimiento en la casa con la pinza
Algunas mujeres debido a problemas de la salud (especialmente quimioterapia) pierden los vellos de las cejas. Una de las soluciones es el maquillaje permanente. El maquillaje permanente tiene que ser hecho por profesionales experimentadas para evitar resultados indeseados.
Casi todos los tipos de depilación se pueden usar en las cejas. Algunas esteticistas creen que la depilación con cera es mejor que depilarse las cejas con pinzas porque la delicada piel de esa área se maltrata menos. La depilación con cera quita casi todo el exceso de vellos pero usa la pinza para refinar la forma.
Las técnicas láser usualmente no son recomendadas para las cejas porque los rayos láser pueden dañar los ojos.
Mas importante que el método que uses es mantener tu estilo, siempre préstale atención a las cejas porque sin unas cejas bien arregladas tu maquillaje no estará completo.