Para que desaparezcan esas antiestéticas ojeras no hace falta recurrir a la cirugía. Existen varias alternativas para disminuirlas o para disimularlas.

Lo importante es saber la causa de su aparición. Un problema de circulación por falta de sueño, estrés, cafeína o alcohol son factores que contribuyen a la aparición de ojeras. Pero hay otros factores como el exceso de pigmentación en el área que rodea a los . Este factor se suele dar en pieles más oscuras y es hereditario. Si además de ojeras hay hinchazón, la causa puede ser retención de líquido o alergias.

Para comprobar la causa de la aparición de ojeras. presiona con el dedo suavamente bajo el ojo. Si la piel se aclara momentáneamente la causa es un problema de circulación, retención de líquido o alergia. Si la piel permanece con su color, el problema es un exceso de pigmentación.

Para este último caso, existen una variedad de tratamientos eficaces con láser. Pero antes de recurrir a dicho método puedes probar una crema de con agentes iluminadores o cremas que disminuyan la hinchazón. Cuando duermas, procura hacerlo de espaldas, con la cabeza ligeramente elevado para ayudar al drenaje linfático de agua y toxinas. O si notas que tus sólo se hinchan cuando sufres alergia, consulta a tu alergólogo para que te recete un antihistamínico que reduzca la hinchazón.

En cuanto a las bolsas bajo los , éstas son simplemente el resultado de tu estilo de vida y un problema circulatorio que puede aliviarse aplicando compresas frías, cucharas frías (un truco que utilizan mucho las modelos), algodón empapado en lavanda o bolsas de té. Las cremas de contono de son también una ayuda eficaz. Busca siempre alguna crema que contenga vitamina K para que la circulación del área inferior de tus mejore

A la hora de maquillarte, utiliza cremas iluminadoras con partículas de dfusión de ore.