- Comensales: 6
- País: Francia
- Tiempo de preparación: 1 hours 0 mins
- Tiempo de cocción: 2 hours 0 mins
- Tiempo total: 3 hours 0 mins
Preparación:
Picar una cebolla y cocinarla en 30 gramos de manteca.
Cortar las rebanadas de pan en dados, deshacerlo con los huevos batidos.
Picar grueso los hígados de pato y el de vaca, agregarlos a la masa de pan y huevos y completar con la cebolla frita, sal, pimienta recién molida, tomillo, mejorana y perejil picado.
Salar los patos por fuera y rellenarlos con esta preparación; tapar la cavidad con media manzana pelada y sin semillas, luego cerrar la abertura del ave con palillos o coserla.
Colocar los patos en una asadera con un poco de agua, con la pechuga hacia abajo y cocinarlos durante 1 hora en horno caliente.
Darlos vuelta y cocinarlos 1 hora mas, esta vez con la cebolla restante cortada en trozos, y pinchando la piel en los pliegues de las patas para que salga la grasa (si fuera necesario, añadir más agua para que no se seque la asadera). Sacar las aves de la asadera y mantenerlas calientes cubiertas con papel de aluminio.
Escurrir la grasa de la asadera, agregar un poco de agua y raspar el fondo de la misma para disolver lo adherido y formar la salsa, pasarla a una cacerolita y hacerla hervir fuerte por un momento.
Mientras se cocinan las aves preparar las castañas y repollitos para la guarnición: hacer un corte en cruz en la punta de cada castaña, echarlas en agua hirviendo y hacerlas hervir durante 2 o 3 minutos.
Sacarles la cáscara en caliente, al mismo tiempo que la piel marrón.
Cocinar los repollitos y las castañas separadamente, en agua salada, escurrirlos y saltearlos juntos en la manteca.
Cortar los patos en mitades, disponer alrededor las castañas y repollitos y servir con la salsa aparte.