Primero se hace una limpieza intensa.Seguidamente se aplica una máscara facial con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bactericidas. Y para concluir se aplica un producto para hidratar y proteger la piel.
Este tratamiento, que se puede realizar a cualquier edad, desde los 13 años en adelante, está indicado tanto para mujeres como para hombres.
¿Cómo se mantiene la limpieza?
La esteticista Felicidad Carrera aconseja limpiarse la piel dos veces al día. Por la noche para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo de la jornada. Y por la mañana, para quitar sudor, grasa y los restos de cosméticos de la noche anterior.
Para tener la piel limpia, fresca y resplandeciente aconseja hacer el siguiente ritual en casa:
- Utilizar para la limpieza diaria o el desmaquillado un producto oleoso (leche, crema o aceite), elimina mejor los restos de maquillaje y la grasa por ser liposoluble. - Después aplicar un producto jabonoso (gel o espuma) para eliminar las impurezas hidrosolubles (polvo, contaminación, sudor, células muertas). - Una vez por semana un realizarse una exfoliación o peeling enzimático suave. Si las pieles con mayor tendencia a la aparición de impurezas se aplican todos los días una mascarilla purificante, evitarán limpiezas profundas frecuentes. - Utilizar a diario maquillaje de buena calidad para proteger la piel de la contaminación. Evitar la aplicación de polvos o colorete sin base de maquillaje porque penetran en los poros y los ensucian.
- No fumar y evitar ambientes contaminados.
|