Materiales:
- Barra de jabón de Coco (100 gr.) Aceite de Rosa Mosqueta (2 cc) Aceite esencial de Palo de Rosa (4 gotas) Vaselina líquida (cantidad necesaria) Molde para jabón (a elección) Opcional: Colorante para jabones (cantidad necesaria)
Propiedades
-La barra de jabón de Coco es hidratante, visualmente opaco y conductor de las propiedades de la fórmula. -El aceite de Rosa Mosqueta rejuvenece la piel, atenúa las arrugas, manchas cutáneas y las líneas de expresión. Es un generador natural de colágeno, regenera los tejidos, nutre e hidrata la piel manteniéndola suave y luminosa. Es empleado en tratamiento de estrías, también en caso, de quemaduras, acné y cicatrices. -El aceite esencial de Palo de Rosa es antiséptico, calmante, antiarrugas, reconstituyente celular, tonifica y regenera la piel. Recomendado para pieles secas y con acné -La vaselina líquida permite desmoldar el jabón con facilidad.
Preparación
1.Untar un molde con vaselina líquida. 2.Corta la barra de jabón de Coco en cubos. 3.Derretir a baño María. 4.Retirar del fuego y agregar una pizca del colorante, hasta obtener el color deseado. 5.Incorporar el aceite de Rosa Mosqueta y el aceite esencial de Palo de Rosa. 6.Mezclar integrando todos sus componentes. 7.Verter la preparación suavemente, para evitar la formación de burbujas y espuma, en el molde elegido. 8.Aplicar el prolijador en caliente para alisar la superficie. 9.Dejar enfriar y solidificar. 10.Desmoldar el jabón y dejar curar 24 horas hasta que pierda la humedad al tacto. 11.Envolver con film autoadherente.
Aplicación
Puede utilizarse en el aseo corporal y facial.
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel los aceites esenciales detallados. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.