Michael Jackson. ESPECIAL
- Allanan clínica del médico del artista
Los policías no descartan ninguna hipotesis en torno al fallecimiento del artista
ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades que registraron ayer miércoles la clínica en Houston del médico de Michael Jackson dijeron que buscaban evidencia que ayude a despejar dudas sobre si la muerte del Rey del Pop se trató de un homicidio o no. El abogado del médico también confirmó la versión.
El doctor, Conrad Murray, ha sido entrevistado por la policía como uno de los testigos de la muerte de Jackson, pero no se le ha considerado como sospechoso. La policía ha dicho muy poco sobre la pesquisa, y tampoco ha confirmado o negado la posibilidad de presentar cargos criminales.
La policía de Los Ángeles y agentes de la agencia antidrogas estadounidense entraron en la Clínica Armstrong Medical y estuvieron allí cerca de dos horas y media. Las autoridades dijeron que estaban buscando documentos.
“La orden de allanamiento autorizó a los agentes de la ley a busca e incautar cualquier artículo, incluyendo documentos, que ellos crean constituyen evidencia de un homicidio”, dijo el abogado de Murray, Ed Chernoff, en un comunicado colgado en la página electrónica de su firma de abogados. La orden se mantuvo sellada y no estaba disponible para los medios.
Chernoff dijo que los agentes se fueron del lugar con “una imagen forense” sacada del disco duro de una computadora y 21 documentos.
La policía de Houston rodeó el edificio cuando los investigadores entraron a la oficina del doctor a las 10:30 de la mañana. La portavoz de la agencia antidrogas, Violet Szeleczky, dijo que había cerca de 20 personas en la Clínica Armstrong Medical, incluyendo empleados.
Un vecindario por lo regular muy abarrotado de gente se unió para observar el allanamiento hasta que los agentes se fueron después de la 13:00 horas y la policía entonces tuvo que pedirle a reporteros y observadores que abandonaran los predios de la clínica.
Murray emergió como la figura central en la investigación sobre la muerte de la estrella de la música. El doctor, que había sido contratado recientemente por Jackson, estaba con él en su mansión y trató de revivirlo.
Szeleczky dijo que los agentes buscaban los expedientes de Murray, y no drogas, pero no pudo especificar más. Declinó comentar cómo la búsqueda se relaciona con la investigación sobre la muerte de Jackson.
La búsqueda en el disco duro de la computadora de Murray indica que los oficiales no sólo buscaban el historial médicos de los pacientes, sino también correos electrónicos entre el doctor y Jackson o recetas de medicinas, dijo Harland Braun, un prominente abogado de Los Ángeles que ha representado a doctores en casos que involucran la administración de drogas.
Más dudas que respuestas
Aun se desconoce la causa oficial de la muerte de Jackson a los 50 años. La estrella del pop tuvo un infarto cardiaco en su cuarto y Murray le practicó resucitación cardiopulmonar en lo que llegaba la ambulancia, según los abogados del doctor.
Los resultados de la autopsia estarían listos la próxima semana. La familia del cantante también pidió una segunda autopsia y esos resultados tampoco están listos.
Braun dijo el miércoles que cuando se cambió el curso de la investigación como un posible homicidio el principio de confidencialidad entre doctor y paciente no aplica porque se trata de un trato criminal.
Para probar que fue un homicidio, las autoridades tienen que demostrar que hubo una acción imprudente o temeraria que creó el de muerte. (Agencias)
Preparan estreno de película
La cinta de los últimos ensayos de Michael Jackson podría ser estrenada en Estados Unidos el fin de semana de Halloween, en octubre de este año, informó el miércoles la prensa de Hollywood.
El estudio Sony Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop, que se preparaba para volver a los escenarios en julio en Londres con un espectáculo titulado This Is It, informó la revista especializada en entretenimiento Hollywood Reporter.
Según la prensa de Hollywood, el estudio quiere estrenar la película el fin de semana del 30 de octubre, cuando Estados Unidos celebra su popular fiesta de Halloween, una tradición iniciada en 1921 que nueve años más tarde empezó a festejarse con disfraces y que hoy en día es celebrada también en varios países.
La promotora de conciertos AEG Live, encargada de producir los conciertos del artista en Londres, cuenta con unas 80 horas de grabación de los ensayos de Jackson, que estuvo practicando con su banda y bailarines hasta dos noches antes de su muerte por un paro cardiaco a los 50 años el 25 de junio.
Los términos del contrato aún se están definiendo, pero está previsto que el fondo de la familia Jackson -contemplado en su testamento, fechado en 2002-, recaude 90% de las ganancias después que AEG Live recupere los costos de producción que invirtió antes de la muerte repentina del cantante, indicaron informes coincidentes.