ÁNGEL DE LA CONFIANZA
Reino Angélico: Angel del Cielo de la Creación
Función Celestial: Abrir nuestros corazones y nuestras mentes a confiar en la bondad de la vida.
Dones para la tierra: Ayuda a aprender a confiar en nostros mismos, en la vida y en la gente.
El Angel de la Confianza trabaja con nuestro Yo Superior para ayudarnos a expresar y desarrolllar una actitud confiada hacia la vida. Esta confianza puede manifestarse cuando nos sentimos atrapados en el umbral de dos mundos, atormentados por ser negativos, cínicos o destructivos, cuando deseamos ser positivos y creer que nuestro bien más elevado y nuestro gozo más grande están siendo cumplidos.
Nos ofrece el amor esencial de espíritu que necesitamos a fin de confiar y ser verdaderamente afirmadores de la vida. Ser capaz de confiar es un ingrediente esencial de la felicidad y la tranquilidad, o de otro modo nuestra energía estará maniatada por la sospecha, la duda y el temor. La confianza nos da el valor de avanzar o asumir riesgos que no seríamos capaces de aceptar si careciéramos de este componente vital para el creciemiento y la espiritualidad.
Nos ayuda a valorar nuestras experiencias y confiar en nuestras percepciones. Sólo escuchando nuestra sabiduría interna podemos desarrollar la cualidad de la confianza que tan vitalmente necesitamos a fin de progresar a través de la vida. Cuando aprendemos a confiar en la bondad de la vida pasamos un tiempo más gozoso y tenemos contactos más valiosos con los demás.
La confianza se refleja en todas nuestras elecciones, desde las relaciones que formamos, a los trabajos y profesiones que seguimos, pasando por el tipo de ropa que vestimos. Cuando caremos de confianza estamos llevando siempre un paraguas y escogiendo el modo más seguro y menos complicado de hacer algo, temerosos de vernos dañados o de hacerlo mal. Es sólo cuando nos atrevemos a correr riesgos, a defender lo que sentimos y a confiar en nuestro sentido interno de lo que es correcto y lo que no lo es, cuando finalmente desarrollamos un sentido de maestría sobre la vida.
Autor: Desconocido
|