Recientemente estaba leyendo sobre una enorme "isla" de basura dos veces el tamaño de Texas flotando en el Océano Pacífico en algún lugar entre San Francisco y Hawai. La llamada "Gran Mancha de Basura del Pacífico", ha estado creciendo desde los años cincuentas y está compuesta por ochenta por ciento de plástico y pesa más de 3.5 millones de toneladas.
La lección alarmante aquí es que sólo porque nuestra basura no está más en frente de nuestra cara, no significa que se fue.
Así también es con nuestros 'problemas'. Sólo porque rompimos con la chica que nos estaba molestando no quiere decir que nuestra intolerancia se fue. Sólo porque tomamos y fumamos no quiere decir que nuestra soledad y depresión se fueron. Sólo porque nos imponemos a nuestros empleados, hijos o esposo(a), no significa que nuestros sentimientos de insuficiencia se fueron.
Hoy date cuenta de las maneras en que apartas tu basura. Limpia tu suciedad; mejor corrígela. Siente la incomodidad y enfréntate al problema, de cabeza. Ésta es la mejor manera de limpiar las aguas contaminadas de tu vida.