"JESUS YO CONFIO EN TI"
Alma condenada.
520 En la noche volvió a visitarme un alma que ya había visto anteriormente, pero esa alma no me pidió oraciones, sino que me reprochó que antes yo era muy vanidosa y soberbia, y ahora intercedes tanto por otros teniendo aún algunos defectos. Contesté que había sido muy soberbia y vanidosa, pero que ya me confesé e hice penitencia por mi estupidez y confío en la bondad de mi Dios, y si ahora caigo, es más bien involuntariamente y nunca con premeditación, aunque sea en la cosa más pequeña. Sin embargo aquella alma empezó a hacerme reproches: ¿Por qué no quieres reconocer mi grandeza? Todos me reconocen por mis grandes obras, ¿por qué solamente tú no me das gloria? Entonces vi que en aquella figura estaba Satanás y dije: A Dios Mismo es debida la gloria, ¡lárgate, Satanás! Y de inmediato esa alma cayó en un abismo horrible, inconcebible, indescriptible; y dije a aquella miserable alma que yo se lo diría a toda la Iglesia.
521 El sábado volvimos ya de Cracovia a Vilna. En el camino pasamos por Czestochowa. Cuando recé delante de la imagen milagrosa, sentí que eran agradables [la frase interrumpida].
Comentario:
Un alma que se condena se vuelve un demonio, y como demonio busca la condenación de otras almas.
En estos tiempos la Santísima Virgen ha dicho al Padre Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano, que del Infierno han salido los demonios y las almas de los condenados y están sobre la tierra para ruina y condenación de los hombres. Es por eso que hoy más que nunca debemos invocar a los ángeles custodios y a San Miguel Arcángel, para que nos defiendan de las astutas maquinaciones de estos espíritus diabólicos, que han aflorado a la superficie de la tierra.
Esta alma que habló a Sor Faustina era una de estas almas condenadas, que están ya fijas en el mal, y que Satanás posee en el Infierno.
Debemos cuidarnos y usar objetos benditos y rezar la oración a San Miguel Arcángel, tan eficaz contra los espíritus de las tinieblas.
Jesús, en Vos confío.