Todo tiene su tiempo, todo lo que se quiere debajo del cielo tienesu hora.
Gracias, Dios mío ,por las diversas etapas de mi vida. Cada unatiene su encanto.Tiempo de nacer, y tiempo de morir…
Te doy las gracias por el don de la viday porque un día, impulsado por tu amor, pasaré a una vida mejor en el másallá.Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado…
Gracias por el éxito como por el fracaso. La experiencia es maestra exigente, pero fiel Tiempo de matar, y tiempo de curar…Gracias por las enfermedades y por lasdemás contrariedades que has permitido que me sucedieran para llevarme adepender más de Ti.
Tiempo de destruir, y tiempo de edificar…He conocido decepciones y pérdidas.Gracias por hacer que esas pérdidas despejaran el terreno para edificar cosas mejores.
Tiempo de llorar y tiempo de reír…Gracias por las épocas de tristeza y lasde alegría, y por el sol, que se disfruta aún más después de una tormenta.
Tiempo de endechar, y tiempo de bailar…Te doy gracias porque , a pesar de la tristeza que siento por la pérdida de algunos seres queridos, para mi es un consuelo saber que están en el Cielo y que un día volveremos a estar juntos.Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras…Gracias por los cambios y las innovaciones, que me recuerdan que la única constante en mivida eres Tú.
Tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar…Gracias por permitirme disfrutar de la compañía de mis amigos y mi familia.
Gracias también por lastemporadas de soledad, en que Tú me consuelas como nadie más sabe hacerlo.
Tiempo de ganar, y tiempo de perder…Gracias por las épocas de escasez y porl as de prosperidad. Ambas a su manera me han enseñado a valorar más lo quetengo.Tiempo de guardar , y tiempo de desechar…Ayúdame a desechar ni orgullo, mi egoísmo y otros pecados del alma. Sea lo que sea que me depare el futuro,ayúdame a aferrarme a lo más valioso: Tú, mi buen Señor, y Tu amor y verdad.
Tiempo de romper, y tiempo de coser…Aun cuando me descarrío Tú nunca me escatimas tu amor, tu misericordia y tu perdón me motiva a mejorar.Tiempo de callar, y tiempo de hablar…Gracias por estar siempre a mi lado para escuchar mis problemas, ofrecerme soluciones y encaminarme bien.Ayúdame a tratar a los demás de la misma manera.Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer…Ayúdame a perdonar a quienes me han ofendido como haces tú conmigo; a amar al pecador, pero aborrece el pecado.
Tiempo de Guerra, y tiempo de paz…Mientras exista el mal en el mundo,siempre habrá guerras; pero te agradezco que un día pondrás fin a todo.Entretanto, ayúdame a trabajar por la paz.