Decide por ti mismo
Que todo el mundo esté haciendo algo que no tiene sentido, eso no es motivo suficiente para que tú también lo hagas. De hecho, es una enorme oportunidad de diferenciarte y avanzar mucho más rápidamente, adelantándote a la multitud.
Sólo porque algo sea popular no significa que sea valioso. ¿Preferirías vivir esclavo de lo que los demás piensen, o la libertad de decidir por ti mismo?
Si tu instinto te dice que algo no es bueno para ti aún siendo popular, escúchalo. Si la multitud se mueve en una dirección negativa, destructiva, avanzar con ella puede ser un gran error.
Disfruta por todos los medios del compañerismo y la colaboración de los demás, pero hazlo siempre siendo tú mismo. No comprometas el inmenso, exclusivo valor de quien tú eres corriendo el riesgo de terminar perdido en medio de la masa.
Ten siempre en cuenta lo que la opinión popular tenga para decir. Luego basa tu propia opinión en tu propio conocimiento, sabiduría y experiencia.
Eres una persona valiosa, única y especial, con una perspectiva igual de única y particular. Decide por ti mismo, y dale vida a ese valor.
Gabriel Sandler