Ángeles Durán muestra el acta oficial que la acredita dueña del Sol
Cuando la española Ángeles Durán, de Galicia, se presentó ante el notario para que dé fe de que se declaraba propietaria del Sol el hombre no pudo evitar soltar una carcajada.
Sin embargo, debió ponerse serio cuando su cliente le aclaró que no se trataba de ninguna broma y que efectivamente deseaba declararse como la dueña y señora del Astro Rey.
El notario que levantó el acta lo hizo luego de consultar a su colegio profesional y fue así que empezó esta historia, que está en boca de toda España y que ya empieza a difundirse en todo el mundo. El portal del diario español "La Voz de Galicia" informó que el acta inicia con el siguiente párrafo: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600,000 kilómetros..."
Antes de decidirse a dar este paso, Ángeles Durán se había informado a conciencia: "Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", explica la flamante propietaria. Pero tal acuerdo no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna, pero no el Sol".