Mujer, si tus pensamientos se pudieran leer...
Laura Casares Méndez

Si los pensamientos de las mujeres se pudieran leer, se vería el poder de transformación que llevan con el primer rayo de Sol de cada mañana. Si los pensamientos se pudieran leer para volver a ser, volver a sentir, a vivir y a decidir en beneficio de los hijos con el reto de proteger a la familia, protegiéndose primero ella, se podrían escribir una y mil ideas de cómo enfrentar la realidad.
Y diciendo, desafiando la vida al hacer lo que se tiene que hacer, donde el dolor, la incertidumbre y la soledad se convierten en armas para luchar por la igualdad, la fraternidad y la libertad... Y en la búsqueda de Dios para sentirse acompañada.
Es pues la libertad para educar a los hijos, para enseñarlos a vivir, para ser dueñas de sí mismas, que la vida sigue y las oportunidades se presentan con una mente abierta; incluso se pudiera estar derrumbando todo su entorno y la mujer sostiene un hogar, una empresa, un país, al participar en el momento y tiempo precisos, en algunas ocasiones reconocida, en otras ignorada y en muchas más castigada.
Y en este tiempo y en cualquier tiempo proteger a una mujer es garantizar incluso el bienestar de un hombre; protegerla por ser fuente de inspiración, por ser esposa y por ser madre, porque en una familia deben trabajar unidos el papá y la mamá.
Mujer, si tus pensamientos se pudieran leer al ver a tus hijos dormir al caer la noche, descubriríamos que “Todo vale la pena, vale la pena vivir”.
Toma la autoridad en tu propia vida, descubre lo que vales y, en el Día Internacional de la Mujer, haz tuya una frase de la ONU: “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer”.
Allá viene una mujer, de ella nace la vida, con ella nacen también las ideas y los significados. Si sus pensamientos se pudieran leer...— Mérida, Yucatán.