Soy débil suspiro tirado al viento soy frágil bruma del cansado mar soy triste paloma con ansias de volar, soy triste murmullo del tenue manto de la oscuridad.
Soy loco revuelo del nidal de viejos canarios cansados ya soy manso recuerdo de vanidad soy leve siseo tras del zarzal de una serpiente que va a cazar.
Soy ronca voz del viejo ausente el que murió en su soledad soy falso reír en oquedad del afligido niño que sale avante aunque solo siempre está.
Soy átona sílaba en tus palabras soy solo auxiliar en tu oración soy secundaria idea en tu corazón soy lectura de mentes cansadas mi prosa y verso las cansó.
II
Soy tosco espíritu que llegó de otra vida, de otra nación, soy lejano eco de la razón soy tosco espíritu que suicidó su prosa, su verso, su canción, la lanzó al mundo, luego la recogió, lo alimentó en su regazo y te la ofreció sin esperar tu confirmación.
Soy el que recibe tu esencia, soy el hijo de tu presencia soy el que el vino escancia soy olvido de la arrogancia.
Soy el que te espera hasta el final soy el que da asilo a la esperanza soy la cosecha en la labranza soy quiero miel en el panal.
Soy el que siempre te amó, soy el que ahora te ama, soy el que ya sufrió.
Soy el que frágil derrama su poesía que escampa, para que hable tu corazón. El mío, siempre te ama, el mío, siempre te espera…
Alexis |