Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

*:·.★*Gaviotas volando en Amor y Libertad*★*:·.
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ....... 
 Un cordial saludo de bienvenida a todos nuestros amigos. 
 GRACIAS POR TU VISITA 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMensajes 
 ♥ ஜBuzones NAVIDAD 2012 
  
 ི♥ྀ´¯`♥•.¸¸.ི♥ྀ´¯`•♥•´¯` ི♥ྀ.¸¸.•♥ 
 *♥ ஜReglas Conducta 
 ♥ ஜARTE DE GAVIOTA FONDOS 
 ♥ ஜBienvenidos 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜ MIRELA JUSTICIERA 
 ♥ ஜ Reconocimientos 
 ♥ ஜCumples 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜReflexiones 
 ♥ ஜ*Poesia 
 ♥ ஜCapilla Virtual 
 ♥ ஜReligion 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜSuperacion 
 ♥ ஜNene Interior 
 ♥ ஜCoelho y Hays 
 ♥ ஜ Pps Alex&Odris 
 ♥ ஜ*Mugrosos 
 ♥ ஜ۩۞۩ஜComus hermanas 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMetafisica 
 ♥ ஜKabalah 
 ♥ ஜSabiduria 
 ..... 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜMusica 
 ♥ ஜVideos 
 ♥ ஜNuestro Mundo 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜFantasia 
 ♥ ஜ Gastronomia 
 ♥ ஜBelleza Salud 
 ♥ ஜAdorna tu Nick 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ♥ ஜBuzones Firmas 
 ♥ ஜFirmas Gaviota Libertad 
 ♥ ஜFirmas 
 ♥ ஜ Firmas Valenciano 
 ♥ ஜFirmas Fondos I S H A 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`*•✿•*¨`​*•✿•*¨`*•✿ 
 ....... 
 ♥ ஜGAVIOTAS Presentacion 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Longevos cubanos dan trucos de vida...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: prima donna101  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2011 04:13

Longevos cubanos dan ‘trucos’ de vida

EFE | La Habana

Antonieta Esteva (102), Zoila Migdalia Caballero (102), Rosa María Cartaya (104), Graciela Concepción Cañas (100) y Dulce María Tugros (104), en el congreso de longevidad.

Antonieta Esteva (102), Zoila Migdalia Caballero (102), Rosa María Cartaya (104), Graciela Concepción Cañas (100) y Dulce María Tugros (104), en el congreso de longevidad.

Ancianos cubanos que han sobrepasado los cien años desvelaron en La Habana los “secretos” para lograr una longevidad activa que, a juzgar por sus experiencias, es cuestión de hábitos saludables, buena alimentación, actitud positiva o amar y ser querido, sin descartar tampoco el factor “suerte”.

“¿Mi secreto?: la calma, la experiencia, la cultura, leer... Nunca fumé. Tampoco bebí, bueno en alguna fiesta sí”, dice riendo Graciela Cañas Pérez-Puelles, quien con 100 años derrochó el pasado jueves simpatía y vitalidad en el encuentro de personas centenarias celebrado en el IX Congreso de Longevidad Satisfactoria de La Habana.

Esta risueña profesora de Pedagogía que aprendió a tocar el piano de oído y juega ajedrez y lee a Lezama Lima y a autores rusos o franceses, también recomienda practicar deporte, montar en bicicleta y nadar.

Dulce María Tugros, de 104 años, no practicó nunca deportes y para ella el secreto de vivir muchos años reside en “hacer bien a todo el mundo”.

A sus 100 años, Berta Poey Tamayo vive sola y nada más levantarse enciende el “fogoncito”, se prepara un café y mira televisión. Le encantan las noticias y las telenovelas. Su truco de longevidad es la “tranquilidad, cuidarse, no tener disgustos y llevarse bien con todos”.

Zoila Esperanza Caballero de Varona tiene 102 años y recientemente superó dos isquemias cerebrales que no le impidieron acudir a la fiesta de los centenarios. Su consejo es que “la vida ha de llevarse con calma” y tener buen carácter, ser alegre y sentirse querido.

El grupo que se reunió el jueves en el Hotel Nacional de La Habana era en su mayoría de mujeres. De los varones, Arcadio Radillo, de 102 años, resume su vida diciendo que ha sido y es feliz. Él se declara aficionado al deporte –fue pitcher de béisbol–, a la música –toca el tres cubano– y al ajedrez. Come de todo y es muy creyente.

Con 101 años, Marino Rodríguez se ríe cuando le preguntan el secreto de su larga vida: “La suerte”, responde este anciano de rasgos orientales que dice practicar deporte todos los días y que se pone serio para recomendar a los jóvenes que consagren su vida a hacer el bien.

Cuba cuenta actualmente con 1.551 personas que superan los cien años, según datos oficiales. La persona más longeva de la isla, con 126 años, es Juana Bautista de la Candelaria, quien vive con su familia en el poblado de Campechuela a unos 800 kilómetros de La Habana.

Antonieta Esteva (102), Zoila Migdalia Caballero (102), Rosa María Cartaya (104), Graciela Concepción Cañas (100) y Dulce María Tugros (104), en el congreso de longevidad.

 



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: LauraCrystal Enviado: 08/06/2011 11:39
 

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: LUNASOL Enviado: 08/06/2011 11:46
 
Muchisimas gracias mi alma,
por estar y compartir en este vuelo de Gaviotas
tus bellos mensajes..
que  Dios te bendiga la Virgen te acompañe y los Angeles te guien
besitos y bendiciones

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: LILIBETH* Enviado: 08/06/2011 15:57
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: º°‘¨MICHELLEº°‘¨ Enviado: 08/06/2011 21:00


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: ♥*:AURA·*♥ Enviado: 09/06/2011 01:02

 

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: *·-»¦« SORAYA »¦«-* Enviado: 09/06/2011 15:45


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados