Mi Gente Bella...
La avaricia es el afán excesivo de poseer y de adquirir riquezas para atesorarlas o la Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones.
La avaricia es uno de los pecados capitales, está prohibido por el noveno y décimo mandamiento.Su especial malicia, ampliamente hablando, consiste en conseguir y mantener dinero, propiedades, y demás, con el solo propósito de vivir para eso.
La avaricia es un
La avaricia es un pecado contra la caridad y la justicia. Es la raíz de muchas otras actitudes como la perfidia, el fraude, el perjurio y el endurecimiento del corazón. Su instinto de conservación, se manifiesta en esa perversión que no hace más que exagerar el instinto de economía y ahorro.
La avaricia es la enfermedad del ahorro. A veces, este pecado es considerado como una virtud en razón de la modestia de vida del avaro y de su lógica ante el porvenir.
El avaro se aparta de los demás, se encierra en sí mismo y se impone una austeridad que va incluso en contra de sus necesidades vitales. Como menos de lo necesario, pierde horas de sueño para velar su fortuna y vive con la obsesión del robo o del incendio.
Una persona dominada por la avaricia raramente es consciente de serlo, sin embargo esa ansiedad de tenerlo todo, ese apego fuerte y egoísta a los bienes materiales, lo hace una persona destacable en su forma de ser en el sentido contrario a los valores morales del hombre de bien.
En efecto el avaro es un ser negado, no le gusta compartir, es incomunicativo, no conoce la solidaridad, nada de lo que le ocurre a los demás le importa, y por tenerlo todo es capaz de asociarse a la soberbia, y porque no decirlo llegar hasta el robo con por esa excesiva pasión de atesorar todo lo que se imagina.
La avaricia no esta oculta, esta delante de nuestro ojos, lo que sucede es que parece que hablamos poco de ella o no la asociamos a las cosas rutinarias de la vida, pero nuestra sociedad esta en medio de ella. En efecto, la avaricia es la mejor aliada de la sociedad consumista, debemos tener el mejor automóvil, el mejor reloj, la mejor y última innecesaria novedad de la tecnología. Lo esencial no es que tengamos más o menos bienes materiales, sino la forma en que los usemos.
Nuestro noticieros hablan diariamente de los modernos “Avaros”, aquellos que a toda costa no piensan más que en enriquecerse, esos que buscan ocupar puesto de privilegios, incluso en el gobierno para tener algo mas y enriquecer sus arcas personales, o aquellos que les gusta en la política controlar todo o los que hacen de la corrupción y el soborno un arte para tener algún bien.
La paradoja es que los avaros en muchas situaciones viven como un pobre para morir como ricos. El avaro además, si presta es usurero y lo mas triste del avaro, es que vive pobre toda su vida y cuando muere es rico en fortuna, y de nada le sirve ya. Tanto guardar y acumular dejando de disfrutar para que a su muerte por lo general son otros los que gozan tantos años de sacrificio y astinerncia.
Que tengan un hermoso dia.
Irmelena..
|