Por Vivi Cervera.
Todos los métodos de auto curación que existen son una respuesta del ser. Y con la palabra “ser” puedo hacer referencia al ser humano ó al “ser” como una característica de tu presencia YO SOY. Las dos variantes de la palabra “ser” están unidas y son inseparables. A través de los tiempos tú has convivido con alguien más, a quien tal vez no conoces porque sólo habita en el tiempo presente, libre de la angustia, el miedo, libre del dolor humano. Esta otra parte de ti está siendo constantemente dirigida desde la Alta Inteligencia hacia tu cuerpo, renovándolo constantemente. Esta otra parte de ti es tu mágica presencia YO SOY.
¿Crees poder acceder a tu otra/o yo en este instante?
Si tu respuesta es afirmativa entonces comienza por sentir la silla donde te encuentras ahora, el espacio alrededor de tu cuerpo y tu relación con las palabras que estás leyendo. Permite que las situaciones negativas que te rodean, permanezcan a tu lado sin juzgarlas, sin criticarlas, sin reñirles. Escucha los sonidos de la habitación donde estás e intenta permanecer sintonizada/o con tu entorno y con tu ser interno. Esto sucede cuando comienzas a habitar tu cuerpo, cuando tu esencia regresa a casa.
Hazlo! Comienza a sentir el espacio donde estás, aunque siempre hayas creído que no te merecía, siente aquí y ahora la libertad de ser tú. Obsérvate en este proceso desde una corta distancia. Observa atentamente la ilusión que eres.
Ahora estás en la vibración que es necesaria para comprender que nunca antes fuiste o que jamás serás, porque tú solo puedes SER ahora! Este es el único instante donde puedes rehacer tu vida, llenar el vacío, reconstruir tu mundo. Cuando eres tú, nada más importa porque has comprendido que el pasado es un sistema inexistente que succiona la energía inteligente que viene de arriba para ti; por eso nada más posees este instante, siempre y cuando sientas que tu mágica presencia es la misma inteligencia universal recorriendo tu cuerpo, descargando a Tierra lo transmutable y renovándose a cada instante, creando un nuevo cuerpo físico en ti.
Si existe una palabra clave en el nuevo tiempo es CONCIENCIA, que es el conocimiento del ser y que tiene que ver con experimentar en lo interno todos los actos de amor que realizas por ti o por alguien más. Cuando haces algo en conciencia es porque sientes que a nivel celular entró en tu ser y que por lo mismo es un hecho real en tu vida. Actualmente prevalece la conciencia, porque tú has aprendido que como ser vivo, eres una constante danza de energía que toma diversas formas y has dejado atrás el concepto de que eres un cuerpo físico irremediablemente destinado a la entropía (desgaste). Así que esta conciencia de Ser, este nivel de pensamiento es el que te permite re-crearte una y otra vez.
El único factor que detiene el proceso de re-creación del Ser, es el ego, que penetra sigilosamente tu mente y se posesiona de todos tus otros pensamientos retroalimentándose. La mejor manera de convivir con el ego es descubriéndolo, quitándole su máscara de falsa protección por medio de la conciencia y la certeza que da el conocimiento de que así es. Cuando el miedo llegue a tu vida en forma de tristeza, rencor, angustia, apatía o dolor, obsérvalo, permite que co-exista con tu yo real. Piensa algo así: “ohh ahí estás otra vez intentando decirme que estaré mejor si me siento mal, bueno te miraré desde aquí porque no soy tú ok. Yo Soy quien observa”. Si el miedo no se desvanece continúa observándolo, ubica tu Presencia cerca de tu cuerpo y analiza en qué lugar se encuentra el miedo e investiga qué tan real es.
Si esta conciencia crece a partir de hoy en ti, si mis palabras que también son tuyas, logran hacer un cambio en tu percepción y te expresas de acuerdo a lo que sientes ahora ¿existiría la soledad para ti? ¿Te sentirías abandonada/o por todos? ¿Tendrías miedo de morir? ¿Acaso abrirías una puerta hacia la inmortalidad?
¿Qué sucede en este instante dentro de ti al leer que eres parte de un universo de posibilidades?
Sucede que un par de neuronas se fusionan intentando crear nuevas rutas, intentando crear otro sistema de creencias con el cual puedas re-nacer. Si de esta fusión surge tu intento por Ser tú, habitando tu cuerpo y destruyendo las imágenes del pasado que hasta hoy elegiste, entonces puedes expresarte con amor en tiempo presente, puedes derrotar los fantasmas de la desesperación que te impiden entregarte y renunciar a tener el control, entonces puedes sentirte preparada/o para recibir la luz que emana hacia la coronilla de tu cabeza desde la omnipotencia del Universo.