Será que de alguna manera quieren que desaparezcan?Será que no hay solidaridad en ninguna parte del mundo?Será que no hay ningún tipo de conciencia social?Será que los niños deben morir a corta edad sin importar que tengan futuro?
Cuantos serán me pregunto!!!! Observo gastos billonarios en compra de armas, en matanza entre hermanos. Guerras fraticidas muchas veces en nombre de Dios, Ala,etc.Observo los viajes del actual Papa,que bien pudiera hacerlo allí,donde el dolor,la desesperanza se viste al 100% en penurias, el sufrimiento, en donde la Pasión de Cristo vive a borbotones en el diario vivir.
¿Acaso no se dan cuenta que Cristo está allí presente en la piel de cada uno de los somalíes,kenianos y todo el cuerno de Africa también?
Donde está esa prensa mentirosa,manipuladora,con sus portadas y carteles gigantes, pidiendo AYUDEMOS A SOMALIA,,,dónde,,,quizá no es noticia que venda.Son negros,ignorantes, no sirven, mejor que desaparezcan,que muera cada 6 horas un niñito somalí, quizá así pese menos el mundo!!!
¡¡Hasta cuando la ignorancia del gobierno!!!
Esta es mi denuncia,porque no concibo este desbalance mundial!!!
Buena pregunta Alma, qué hacemos nosotros por esto,,pero el problema radica en que no tenemos el poder económico a manera personal para poder ayudar, que si los tienen los países ricos,que en lugar de estar gastando fortunas en guerras fraticidas,sean menos indolentes a este enorme problema social.
Justamente al entrar yo en política acá,,desde el 2006,cuando era candidato mi actual Presidente Rafael Correa , aprendí mucho, sobre el tema social, y es uno de los ejes de la Revolución Ciudadana que se está implementando acá,la conciencia social que debemos de tener cada uno de nosotros,,,lamentablemente no puedo hacer nada por Somalia,pero si hacemos mucha labor en las comunidades acá,hay tanto sitio pobre,hay tanta familia a quien se le está inculcando otra manera de pensar. Estamos haciendo sentir que todos, absolutamente todos somos valiosos,sacar muchas veces de la cabeza esa ignorancia,,,esa sonada fracesita, "es que somos pobres",no, nada,,,adelante,,,vamos, hagamos una empresita,tú puedes, tú vales, etc etc.Capacitaciones sobre conciencia y planificación familiar,cambios de actitudes,,ay amiga,, pero aún así hay tanto,tanto por hacer...aquí, allá y a nivel mundial.