
A veces metemos la pata en algún momento del día, todos podemos contestar mal, faltar de respeto y todas esas cosas que ya sabemos. Hay momentos que nos desbordamos por mil cuestiones cotidianas y al final, la pagamos con alguien, la soberbia, rencores y un sin sinfín de causas que nublan la vista y hacen perder la razón la mayoría de las veces.
Las formas pueden ayudar a defender nuestra razón o a la inversa, perder las formas ante cualquier hecho tiran por tierra el mejor de los argumentos que debamos defender, con lo cual, perdemos la razón.
Debemos cuidar esos detalles que no parecen nada importantes en nuestra convivencia con la vida, nuestra actitud y el respeto que tengamos hacia el resto, es lo que nos va a hacer que sentir mejor o peor como personas. Por mucha rabia y por muy mal que uno se pueda sentir por dentro, no debemos permitirnos perder el respeto al resto, si eso ocurre, estamos convirtiéndo nuestras formas como un hábito y como algo natural. Ese es el mayor error que podemos cometer.
Todos absolutamente todos, independientemente de la edad debemos intentar mejorar a lo largo de nuestra vida, fundamentalmente para sentirnos bien por dentro y así poder sacar lo mejor hacia fuera. Y si uno falla, al menos tener la humildad de saber pedir perdón, pero eso es mucho mas difícil al parecer.
Hay muchos que no saben la sensación y el bienestar que produce algo tan básico en la vida como saber pedir disculpas o perdón.
Hay cosas tan importantes que dejamos pendientes por hacer, que al final de una u otra manera, nos pasarán factura y se convertirán en carencias para el resto de nuestro existir.
… y un día se dio cuenta,
pero ya era demasiado tarde,
el tiempo no es eterno ni para todo, ni para nadie...
"El tiempo... es ahora".
NESKATILLA

|