Camina la Virgen bella de Egipto para Belén, en su vientre lleva al Niño que esa noche va a nacer, la acompañan los luceros y el bueno de San José.
Llegando, llegando al pueblo al que llamaban Belén no pueden encontrar sitio para este Niño nacer. Tan solo hay un pesebre donde al Niño guarecer, dándole calor la mula y el aliento de un gran buey, envuelto en los tiernos brazos de la madre del gran Rey.
Las estrellas brillan todas en la noche iluminada y entre nubes acolchadas los ángeles cantan loas. Van llegando los pastores cantando sus alabanzas, con panderetas y cantos, salterios y contradanzas.
!Que ha nacido el rey de Reyes y el Señor de los Señores!
Rey de Reyes ha nacido y venimos a adorarle, traémosle nuestro amor y regalos para darle. Como yo nací en España quiero traerle un presente le cantaré villancicos le bailaré sevillanas, de una tierra que no he visto y que quiero con el alma, a otra tierra en que he vivido, desde que fuí trasladada a tierra venezolana.
Y de esta tierra le llevo un arpa, cuatro y maracas para cantarle aguinaldos y para llevarle hallacas. Oh Señor!, que estas tan niño quiero dejarte un presente, voy a entregarte mi amor y mi corazón por siempre.
!Que ha nacido el Rey de Reyes y el Señor de los Señores!
Vengamos, vengamos todos a adorar a Jesús....vienes? Te invito mi hermano, vente, con alabanzas y cantos, es nuestro Dios que ha nacido, celebremos su venida.