Fantasía en Navidad
Con una taza de té se pueden cambiar las ideas y el mundo, ¿ por qué no? Un té que a través de su texto de fantasía lleva un mensaje de transparencia, de lo sencillo que puede llegar a ser un arma como es una taza de té.
En el techo del salón he querido colocar globos de todos los colores como símbolo de concordia y unión de los pueblos. Los seres humanos necesitamos comunicarnos, no debemos tener fronteras y menos mentales...
El té es la llave que abre y mantiene la ilusión, la alegría y la amistad. Llegan las fiestas y nos hacen sentir como chiquillos. De nuevo recordamos la fecha de ese niño que nació en Belén y que sigue con sus lloriqueos, inquieto, no percibe la paz, el entendimiento. ¿Vamos a su encuentro? ¿A tranquilizarlo?
En nuestro caminar se nos unirán gentes de otras razas, culturas, lenguas que no sonaran como las nuestras. Seamos respetuosos, acogedores, todos tenemos el mismo latido y las mismas necesidades. Hoy mi fantasía me lleva hasta el cielo azul que por unos momentos voy a convertir en una metáfora.
En víspera de la Navidad sucedió algo insólito. La noticia corría de boca en boca. Los seres humanos se hinchaban como globos y se elevaban. Al principio les parecía muy divertido, se miraban los unos a los otros, se reían, se sentían libres como pájaros.(Continuará)
|