Todos hablamos de la esperanza. Que la esperanza esto, que la esperanza aquello. Que es lo primero que se tiene, y lo último que se pierde. Pero, ¿qué es la esperanza? ¿Es esa luz en medio de tanta oscuridad? ¿O es simplemente una fuente de dolor? ¿Es esa inhalación frente al ahogo? ¿O es la falta de aire cuando sentimos que algo se va? ¿Es razón para celebrar? ¿O es un disfraz de la verdad? ¿Será algo impuesto por la religión, una especie de engaño para que mantengamos la fe en algo que es imposible de demostrar?
¿O será realmente un estado anímico en el cual no sopesamos las probabilidades de que algo que deseamos no suceda? ¿La tendremos todos? ¿Será un privilegio de muchos? ¿Quizá de unos pocos? ¿Será igual para todos los que la poseen o dependerá del dueño? Los fundamentos en los que se basa son tan básicos, que a veces hasta parecen tomados de un cuento de hadas, o de esos que nos cuentan cuando pequeños, acerca de princesas salvadas. Y está también la idea de que es un apoyo para cuando caemos, lo cual desmerece las caídas, privándonos de cualquier dolor.
Entonces, ¿qué es la esperanza? ¿Una ilusión, una creación? ¿Un delirio, un desvarío? ¿Un estado de estancamiento, o posee algún movimiento? ¿Es lo simple, lo complejo o algo que siempre está tan lejos? ¿Para qué tener esperanza? Si al fin de cuentas, todos terminamos igual: solos, tristes y desesperanzados. Y eso sin contar, que nunca tenemos revancha.
¿Para qué tener esperanza? Si al fin de cuentas, todos terminamos igual: solos, tristes y desesperanzados. Y eso sin contar, que nunca tenemos revancha.
Sabes Mili yo creia que la Esperanza era tener fe en que en algun momento las cosas cambiaran y por esa ESPERANZA continuamos luchando y dandole pelea a la desesperanza.
Algo conflictivo tu mensaje, me hizo pensar en lo que pense tenia definido.
Gracias por compartir y estar aqui siempre gaviota linda. Buen fin de semana,
MI QUERIDA AZMARI, ESTE MENSAJE LO TENIA DESDE HACE UN TIEMPO Y QUIERO DECIRTE QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AHORA QUE LO ANALIZO BIEN, NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA POR NADA, HAY QUE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE COMO SE PUEDA PERO PARA ATRAS COMO DICE EL DICHO "NI PARA TOMAR IMPULSO", SEGUI PENSANDO EN LUCHAR GAVIOTA Y HACELO DE LA MANO DE DIOS QUE SI EL ESTA CONTIGO ¿QUIEN CONTRA TI?, BUEN FIN DE SEMANA QUE DIOS TE BENDIGA, TE MANDO UN BESO