La danza que despierta a la Diosa empieza en el silencio, en ese espacio adonde las voces que juzgan se disipan de nuestra psiquis . Escuchamos el palpitar del corazón y sabemos que la tierra nos llama con su voz de tambor . La música penetra en cada una de las células despertando a esa mujer hermosa que habita en lo más profundo del alma. Nos movemos desde la presencia y nos volvemos río, mar, viento. Despertamos a nuestra Diosa Interior. Ceremonia “Baila a tu Diosa” A la Diosa hay que darle tiempo y espacio . El primer paso es sacar al menos 20 minutos para hacer esta ceremonia y escoger un espacio lleno de belleza y armonía adonde puedas moverte con libertad.
Tu Diosa se nutre mediante todos los sentidos. Por eso, es importante que escojas un atuendo hermoso de texturas suaves y en colores que complazcan tu alma. Busca un atuendo en el que te sientas hermosa y cómoda; y ponte tu aroma favorita. Quédate descalza (asegúrate de que el suelo esté a una temperatura agradable).
Selecciona una música instrumental que despierte en ti sentimientos de armonía, placer y amor. Una música de tambor puede ayudar a despertar tu conexión con la tierra y el fuego. Una música de guitarra o de violín ayuda a abrir el chakra del corazón. Lo más importante es que a ti te encante la música selecionada.
Ahora ya estás vestida con tu atuendo de Diosa y hueles exquisitamente bien . Pon la música. Ponte de pie en el centro del espacio y cierra los ojos.
Escucha la música con tu alma. Deja que la vibración de cada nota musical acaricie todo tu cuerpo.
Las notas musicales entran por tus pies, suben por tus piernas y llegan hasta tu pelvis y caderas. Desde tu pelvis y caderas, empiezas a moverte a tu propio ritmo, suavemente, sin empujar ni tratar de formar nada. Este es tu baile y solamente tú sabes bailarlo.
Poco a poco las notas musicales penetran a todo tu cuerpo despertando la danza en tus brazos, en tus manos, en tu pecho, en tu cabeza..
Tu mente está en silencio y tu cuerpo responde a la música siguiendo tu propio ritmo. No tienes que seguir ningún patrón de baile conocido ni definido, porque el baile nace de tus adentros, de tu cuerpo y alma.
Disfruta de tu baile, disfruta de tu gracia, disfruta a tu Diosa Interior.
Cuéntame cómo te va y si tienes alguna pregunta o duda contáctame aquí.