Cuidados para el cabello largo
El cabello largo es sensual y femenino pero mantenerlo saludable requiere cuidados especiales. Llevar el cabello largo es caro pues se necesitan productos para su cuidado pero requiere menos cortes. La clave para un cabello largo hermoso es mantenerlo hidratado no dejar que se seque y pierda su salud y brillo.
Mimando tú cabello
¿Y como podemos cuidarlo? Hay una serie de recomendaciones que podemos seguir
1- Lavado con cuidado. El cabello necesita una limpieza profunda usando un champú y un acondicionador de buena calidad y especial para nuestro tipo de cabello.
Esto hará que el pelo este sedoso y suave y que no se te enrede. El cabello debe lavarse haciendo masaje con las yemas de los dedos y el acondicionador hay que dejarlo por los minutos indicados en el frasco.
2- Al terminar se debe enjuagar muy bien para eliminar el champú y acondicionador totalmente.
3- Comenzar el lavado desde la raíz hasta las puntas y no retorcerlo o estrujarlo para quitar el exceso de agua.
4- No es aconsejable lavar frecuentemente el pelo largo, 2 veces por semana es lo mejor, pero si el pelo es graso tiene que ser mas frecuentemente.
5- Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.
6- No frotarse con la toalla, en su lugar envuelve las puntas del pelo con ella y aprieta para que absorba el agua. Comienza en las puntas y termina en el cuero cabelludo el cual hay que acariciar y hacer que el agua caiga, puedes usar dos toallas si lo necesitas. La toalla no debe de dejarse por largo tiempo en el pelo.
7- Al quitarse la toalla si es necesario se debe usar un desenredarte del que se deja en el pelo para evitar los tirones que lo pueden partir.
8- El cabello largo requiere de buenos acondicionadores. Una vez por semana o cada dos semanas puedes usar una mascarilla acondicionadora o un tratamiento natural. Puedes leer Acondicionadores profundos para más información y en la sección Pelo encontraras muchas recetas naturales.
9- Si el cabello esta siendo sometido a tratamientos químicos o se usa constantemente la secadora o aparatos térmicos es importante usar productos que ayuden a que el cabello se maltrate lo mínimo como productos para protección del calor uno de estos es CHI 44 Iron Guard-Thermal Protection Spray.
10- Para secar el pelo lo mejor es dividirlo en partes para que se haga más fácil, comenzando a secarlo desde la raíz y el cuero cabelludo, con cuidado sin frotar bruscamente con la toalla para evitar que se reviente o parta.
11- En algunos casos es bueno tirarse el cabello hacia enfrente inclinando la cabeza así es mas practico y fácil.
12- Cuando tenemos el cabello largo hay que tener cuidado con las puntas pues tienden a partirse (leer Puntas partidas) sino lo mantenemos hidratado hay que recortárselo para que no continúen partiéndose. Las puntas abiertas son el mayor enemigo de un pelo largo.
13- Recuerda que a las raíces les toca soportar el peso de toda esa melena así que también es recomendable ponerle una mascarilla nutritiva con un suave masaje capilar. Puedes hacerlo con aceite de almendras u oliva o comprar un producto especial.
14- Para el peinado se debe usar un peine de dientes grandes que permita alisar el cabello sin enredarlo. El cabello debe estar ligeramente húmedo para realizarlo.
15- Cepillar por las noches con un cepillo grande y plano o sino con uno ovalado esto se hace por partes para evitar los enredos en las mañanas.
16- No uses cepillos que electrizan el cabello.
17- Cuidar el cabello al usar colas y ligas con las que lo puedes romper o arrancar.
18- Lo ideal para todo cabello es recortarlo cada 6 u 8 semanas pero si el pelo esta saludable y el corte es recto se puede espera por más tiempo.
19- Si expones el pelo al sol usa protector solar, lo mismo si vas a la playa. En la playa puedes usar sombreros para protegerlo.
20- Si haces ejercicio y sudas mucho puedes recoger el pelo con una cola y usar una banda alrededor de la cabeza pues el sudor es enemigo del peinado y lo reseca mucho.
Disfruta de tu pelo y muéstralo con orgullo. Si estas tratando de dejarte crecer el pelo y este articulo te lo ha hecho parecer muy difícil no te desanimes en realidad son cuidados muy fáciles y la recompensa es una melena única.