LA COCINA ARABE
La gastronomía árabe es el conjunto de cocinas pertenecientes a los paises árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los Estados árabes del Golfo incluyendo todos los paises de la Península Arábica, los paises del norte de áfrica cuya mayoría de idioma es el idioma árabe.
La cocina Árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias.
Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogurt, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, polvo curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.
Albóndigas de arroz con sala de tomate
Ingredientes
1/2 kg de carne roja picada
4 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
1 cebolla grande rallada
1 vaso de arroz triturado
1/2 cucharadas pequeña de bicarbonato
Sal
Pimienta y comino
Preparación
1- Mezclar el ajo, la cebolla, la carne, la sal, y una pizquita de pimienta, comino y perejil.
2-Amasar muy bien.
3-Machacar en un almirez.
4-Mezclar con el arroz y volver a machacar.
5-Mojar la mano con aceite o agua y formar deditos y freir.
6-Preparar salsa de tomate y colocar la carne frita.
7-Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.
8-Servir caliente junto a un plato de arroz frito.
Para la salsa de tomate: machacar el ajo y freirlo en una cucharada grande de aceite hasta tener un color dorado, añadir 1/2 kg de tomate rojo triturado , sal y especias, dejar hervir a fuego lento 20 minutos.