Las emisiones de CO2 a la atmósfera son las principales responsables de la destrucción de la capa de ozono por eso hemos de usar responsablemente los recursos naturales y la energía. Solo Europa emite 6 veces más CO2 a la atmósfera que África. En El Último Bucardo apostamos por pequeños gestos para la conservación de nuestro planeta y te contamos qué hacemos. Por favor, Ayúdanos.
Basuras. Estamos en la cabecera de los ríos y un vertido excesivo e incontrolado en ellos es muy perjudicial. No uses el váter para tirar cualquier cosa (toallitas, compresas, tampones, preservativos, pelos, etc.). Usa la papelera.
Una luz encendida sin necesidad puede ser fatal: Un KW/h de electricidad consumido supone la emisión de un Kg. de CO2 en la central eléctrica que lo produce. Apaga las luces al salir de las habitaciones y el piloto de la TV.
Calefacción. El aislamiento térmico de ventanas y suelos no funciona si cuando sientes calor, abres la ventana. Por favor cierra el radiador.
Agua, nuestro recurso natural y BIEN mas ESCASO. Agua caliente en la habitación supone energía para calentarla y una bomba eléctrica de impulso para que llegue pronto, por lo que supone más responsabilidad en su consumo.
Reducir el consumo, Reutilizar y Reciclar. Las 3 “R” son la clave: Para reducir el consumo de gasoil usamos placas solares para el agua caliente; La leña del hogar es de recuperación.
Duchas en lugar de baños. Hemos tomado medidas que optimizan el consumo de agua en el baño, pero necesitan ser bien utilizadas: las placas solares tienen su rendimiento óptimo por la tarde, ayúdanos los días nublados. Reducción de caudal en lavabos y duchas: Si te cepillas los dientes con el grifo abierto puedes llegar a desperdiciar hasta 6 litros de agua caliente por minuto, y lo mismo si abres la ducha antes de desvestirte. Resumiendo, reduce el tiempo que el grifo permanece abierto.
Olvidarnos del Medio Ambiente, es olvidarnos de nosotros mismos y si queremos detener su deterioro empecemos por cuidar de nuestro entorno más próximo. En la Montaña camina por senderos marcados, cierra las barreras que encuentres a tu paso para que no se salga el ganado, no abandones tus basuras, y evita pisar los campos de hierba (mucho menos entrar con el coche). En definitiva Respeta las tierras y sus animales.