Tan ahora se viene nuestro banquete alegre, Dejar a cada hombre ser alegre; Cada sitio con las hojas de la hiedra se viste, Y cada poste con acebo. Sin embargo algunos churls en nuestro repine del mirth, Alrededor de tu guita de los garlands de las frentes, Ahogar el dolor en una taza de vino, Y dejarnos que todos sean felices.
Ahora humo de las chimeneas de todos nuestros vecinos, Y los bloques de Navidad se están quemando; Sus hornos ellos con la estrangulación cocida al horno de las carnes, Y todas sus escupidas están dando vuelta. Sin la puerta dejar la mentira del dolor, Y si para el frío él hap a morir, Lo enterraremos en una empanada de Navidad, Y ser evermore feliz.
Ahora cada chaval es ajuste maravilloso, Y ningún hombre importa de su trabajo; Nuestras muchachas los han proporcionado Una gaita y un tabor. Hombres y criadas jóvenes, y muchachas y muchachos, Dar la vida a una - las alegrías de otra persona; Y anón por su ruido Percibir que son felices.
Los misers espesos ahora hacen ahorrar evitan, Su pasillo del soundeth de la música; Y perros por lo tanto con funcionamiento entero de los hombros, Tan todo el aboundeth de las cosas. La país-gente ellos mismos avanza, Para Francia salida de los crowdy-corderos; Y Gato instalará tubos y Jill bailará, Y toda la ciudad sea feliz.
El hath de Ned Swatch trajo sus vendas del empeño, Y toda su mejor ropa; El hath enérgico de Nell compró un acerino del césped Con los droppings del barril. Y ésos ese apenas todo el año Tenía el pan a comer o trapos a usar, Tendrá ropas y precio delicado, Y todo el día sea feliz.
Hombres ahora pobres a las justicias Con los capones hacer tus diligencias; Y si hap al fall de éstos, Las plagan con sus autorizaciones. Pero ahora las alimentan con la buena aclamación, Y qué desean ellos admiten la cerveza, Para Navidad viene pero una vez al año, Y entonces serán felices.
Buenos granjeros en la enfermera del país Deshicieron a los pobres, ese otro; Algunos propietarios pasan su dinero peor, En lujuria y orgullo en Londres. Allí los roisters que juegan, Monótono y cortar tu tierra en cubitos lejos, Cuáles pueden ser los nuestros otro día; Y por lo tanto dejarnos sea feliz.
El cliente ahora que su juego se abstiene de, Se facilita el corazón del preso; El deudor bebe lejos sus cuidados, Y por el tiempo está contento. Otros purses sin embargo sean más gordos, Porqué debemos pine o nos afligimos en ése; Colgar el dolor, cuidado matará a un gato, Y por lo tanto dejarnos sea feliz.
Escuchar cómo menea al exterior llaman Adelante a pasear; Anón los verás en el pasillo, Para las tuercas y las manzanas que revuelven; Escuchar cómo las azoteas con el sonido de la risa, Anón pensarán que va la casa alrededor; Para ellos las profundidades del sótano han encontrado, Y allí serán feliz.
Los wenches con sus wassail-tazones de fuente Sobre las calles están cantando; Vienen a los muchachos para coger los buhos, La yegua salvaje adentro está trayendo. Nuestro hath del muchacho de la cocina rompió su caja, Y a repartir del buey Nuestros vecinos honestos vienen por las multitudes, Y aquí serán feliz.
Ahora los reyes y las ovejas-cotes pobres de las reinas tienen, Y compañero con todos; El honesto ahora puede jugar al bribón, Y los hombres sabios juegan en el noddy. Algunas juventudes quieren ahora mumming van, Algunos otros juegan en la Rowland-azada, Y moe de veinte el otro gameboys; Porque serán felices.
Entonces wherefore en estos felices días ¿Debe nosotros, que yo ruegan, ser más embotado? No, nos dejó canta algunos roundelays Para hacer nuestro mirth el más lleno. Y mientras que inspiramos así cantar, Dejar todas las calles con el anillo de los ecos; Maderas, y colinas, y toda Testimoniar que somos felices.