Piedras vivas de la Iglesia.
2013-06-27 Del santo Evangelio según san Mateo 7, 21-29
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: “¡Señor, Señor!”, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: “¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?” Entonces yo les diré en su cara: “Nunca los he conocido. Aléjense de mi, ustedes, los que han hecho el mal”.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente».
Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Oración introductoria
Señor, quiero edificar mi vida sobre la roca del amor. Tengo sed de Ti, de encontrarme contigo, de dejarme guiar por Ti en esta oración, para así, cimentar mi deseo en esta experiencia y no en una vana ilusión.
Petición
Padre Santo, dame el don de vivir amando en Cristo, desde Cristo, por Cristo, como Cristo, porque Él es la roca sobre la que quiero edificar mi vida.
Meditación
Piedras vivas de la Iglesia.
«El año litúrgico que iniciamos con estas Vísperas será también para vosotros el camino en el que una vez más reviviréis el misterio de esta fidelidad de Dios, sobre la que estáis llamados a fundar, como sobre una roca segura, vuestra vida. Celebrando y viviendo con toda la Iglesia este itinerario de fe, experimentaréis que Jesucristo es el único Señor del cosmos y de la historia, sin el cual toda construcción humana corre el riesgo de frustrarse en la nada. La liturgia, vivida en su verdadero espíritu, es siempre la escuela fundamental para vivir la fe cristiana, una fe “teologal”, que os implica en todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— para convertiros en piedras vivas en la construcción de la Iglesia y en colaboradores de la nueva evangelización. En la Eucaristía, de modo particular, el Dios vivo se hace tan cercano que se convierte en alimento que sostiene el camino, presencia que transforma con el fuego de su amor» (Benedicto XVI, 1 de diciembre de 2012).
Reflexión apostólica
«Al vivir la espiritualidad del Regnum Christi, reconocida y aprobada por la Iglesia, los miembros se benefician de sus medios de santificación y de apostolado y pueden gozar de la dicha de edificar la Iglesia y servir a los hombres mediante una respuesta generosa a su vocación» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 68).
Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.
Jesús, ayúdame a darte un «sí» en cada momento de mi vida, viviendo con la conciencia de que soy parte de la Iglesia y que debo edificarla día a día con mi testimonio y mi acción. ¡Gracias por la Eucaristía! ¡Gracias por el don de mi bautismo! ¡Gracias por poner en mi camino al Movimiento Regnum Christi!
Propósito
Participar en una hora eucarística para pedir por la Iglesia y sus pastores.
«Él quiere ser «roca», la roca en donde tu debilidad encuentre fortaleza y optimismo»