Al acercarse el final del año , solemos hacer algunas listas que tienen el propósito de ayudar a que cumplamos con los compromisos que hemos propuesto durante el año y que acabamos de dejar atrás.
Ellos se incluyen las promesas que hicimos y ni siquiera nos movemos en la dirección de cumplir con ellos. Lista de tareas profesionales que se quedaron en varias ocasiones pasado.
Y , al acercarse la Navidad , también viene la lista de regalos.
Así esmeramos en la compra de recuerdos y obsequios para la familia y amigos , en un gesto simbólico para conmemorar el cumpleaños de nuestro amado Jesús .
Movidos por el sentimiento de amor que nos rodea con más fuerza, en esta época del año, ofrecemos muchos recuerdos a los menos afortunados y desvalidos.
La ansiedad de no olvidar ninguno de nuestros afectos , nos encontramos con nuestra lista en numerosas ocasiones.
Pero en un gesto de reflexión, que incluimos en nuestras notas como una lista de los regalos hechos en la vida de todos los que nos rodean.
Seguramente constataríamos cómo nos ofrecimos a las personas que aprecian y también a aquellos que, aún sin saber muy bien, podríamos haber necesitado en algún momento.
Dejemos de pensar en lo mucho que hemos hecho en la vida actual de nuestros hijos.
Si usted tiene hijos , vamos a reflexionar sobre la cantidad de veces que hemos estado jugando junto a ellos , dándoles un buen ejemplo , enseñándoles las verdades y también las pequeñas cosas más simples e importantes en la vida.
Cómo observar y respetar la naturaleza , u ofrecer a un pueblo de felicitación sinceras y afectuosas .
¿Cuántas veces se les ofreció abrazos cargados de afecto y les dijo que los amamos ?
La obra, platos sucios , una casa desordenada puede esperar. La infancia no , esto sucede en un instante y no vuelve .
Ofrecemos a nuestros niños y nuestros padres el regalo de la compañía desinteresada, apoyo en los momentos que sea necesario?
¿Cuántas veces no hemos incluido en nuestros planes diarios ? Los llamábamos simplemente para saber cómo iban ?
A los amigos , ofrecer el don de la verdadera amistad ?
La práctica de la verdadera caridad era parte de nuestros proyectos ?
No sabemos cómo será largo en esta vida, si tenemos una vida corta o larga. Entonces no busca posponer estos verdaderos regalos que somos capaces de ofrecer a nuestros vecinos.
Los recuerdos que podemos comprar también tienen su valor y todos disfrutamos los recibe, por que muestran el amor , el afecto y la gratitud.
Pero nada de esto tiene sentido si no tocamos los corazones de la gente.
A menudo , la palabra comprende la comodidad mirada , el silencio respecto , acoge con satisfacción la presencia y envolver los brazos , puede tener un valor mucho mayor que cualquier regalo material que ofrezcamos .
Son estas actitudes que dan sentido a la vida
y hacen que sea más intenso, ligero y feliz .
Piensa en ello.
Momento Espírita .
Buenos días , buenas tardes y buenas noches !
La paz , la salud y la armonía a usted y su familia,