![El síndrome de la abeja reina](http://pequebebes.com/wp-content/2013/03/el-sindrome-de-la-abeja-reina.jpg)
En la actualidad, se hace cada vez más intenso el síndrome de la abeja reina en las madres puesto que las féminas de hoy día ponen sobre sí mismas el peso de ser las mejores madres, las mejores hijas, las mejores esposas y las mejores ejecutivas en su profesión. Este afán de perfección termina causando un gran malestar emocional además de que impide a esas mujeres perfeccionistas poder disfrutar de aquello que hacen.
Efectos que produce esta situación
Conviene tomar conciencia de que esta situación produce efectos negativos. En el ámbito de la empresa, la mujer que cree que es superior a los demás, termina marcando una gran distancia respecto a otros compañeros de trabajo. Para poner remedio a esta situación, utiliza tu talento para ayudar a los demás.
En el ámbito de la familia, también se producen discusiones en las relaciones de pareja, puesto que las mujeres tan perfeccionistas en todos los ámbitos terminan resultando arficiales en ciertos momentos. No se relajan. Y esperan que lo mismo que dan ellas también lo den los demás.
El síndrome de la abeja reina se produce con más facilidad en mujeres que han accedido a puestos de poder en la empresa. Son mujeres poco solidarias con su sexo porque han interiorizado roles masculinos de mando. Son mujeres que hacen todo lo posible por impedir el ascenso de otras mujeres a una posición similar a la suya.
Una mujer con síndrome de la abeja reina en el ámbito laboral es líder y en el plano familiar quiere mostrar que es perfecta.