Dios pide confianza total en Él.
2014-05-26
Oración preparatoria
Señor, creo en Ti, espero en Ti y te amo sobre todas las cosas, porque Tú me has amado primero y me sigues amando. No quiero tropezar ni dejar a un lado mi fe por la atracción de lo pasajero; quiero amarte, con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas, ¡siempre!
Petición (gracia/fruto que se busca)
Santísima Trinidad, ayúdame a creer en Ti y en el poder transformante de tu gracia.
Texto base para entablar el diálogo con Dios
Del santo Evangelio según san Juan 15, 26–16, 4
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo.
Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo”.
Palabra del Señor.
Meditación (profundización propuesta, si bien se sugiere sea algo personal)
Dios pide confianza total en Él.
«La novedad nos da siempre un poco de miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, programamos, planificamos nuestra vida, según nuestros esquemas, seguridades, gustos. Y esto nos sucede también con Dios. Con frecuencia lo seguimos, lo acogemos, pero hasta un cierto punto; nos resulta difícil abandonarnos a Él con total confianza, dejando que el Espíritu Santo anime, guíe nuestra vida, en todas las decisiones; tenemos miedo a que Dios nos lleve por caminos nuevos, nos saque de nuestros horizontes con frecuencia limitados, cerrados, egoístas, para abrirnos a los suyos.
Pero, en toda la historia de la salvación, cuando Dios se revela, aparece su novedad - Dios ofrece siempre novedad -, trasforma y pide confianza total en Él» (S.S. Francisco, 19 de mayo de 2013).
Diálogo con Cristo
Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, a partir de lo que haya llegado al propio interior, de lo que te haya dicho Dios.
Propósito (es mejor que surja del diálogo íntimo que se ha tenido con Cristo)
Hoy, en algún momento, voy a ofrecer una oración de acción de gracias a Dios por los dones del Espíritu Santo y las bendiciones recibidas en los últimos días.
«Cada día ha de alentar en el miembro del Regnum Christi el espíritu de esta oración: “Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres, el cumplimiento de la misión y el triunfo del Reino de Cristo”»