Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 11/01/2019 15:54

Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova
POLÍTICA
URL corto
 
Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (70)
15693

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso expresó su repudio a la intención de Estados Unidos de crear un Gobierno paralelo en Venezuela.

"La política descarada de Washington orientada a la formación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela (…) es un ataque abierto a la soberanía de ese país", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La fuerte reacción de Moscú viene después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, contactara el jueves con el dirigente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, para, según portavoces estadounidenses, "trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela".

Pompeo, director de la CIA hasta marzo de 2018, mantuvo una conversación telefónica con Guaidó tras la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato.

Además: Canadá rechaza legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

Moscú renovó también su compromiso con la ciudadanía y las autoridades democráticas del país latinoamericano.

"Por nuestra parte reiteramos nuestra firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela", indicó el organismo.

El organismo recordó que "el presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, una votación que se llevó a cabo en medio de una fuerte presión extranjera que buscaba impedir la participación de las distintas fuerzas políticas del país, incluidas las opositoras, con el fin de poner en duda la legitimidad de la voluntad ciudadana".

"Sin embargo, las últimas elecciones mostraron la inconsistencia de esos planes", apostilló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Maduro ganó los comicios con más del 67% de los votos, seguido del opositor Henri Falcón con el 21%.

Te puede interesar: Presidente argentino: Nicolás Maduro "se victimiza"

Asimismo el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que la resolución aprobada la víspera por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que resta legitimidad al segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no conduce a ninguna parte.

"Es una vía que no lleva a ninguna parte. No se debe provocar la continua división de la sociedad venezolana. Hay que contribuir a la búsqueda del consenso, a fin de que el gobierno y la oposición junten sus esfuerzos para paliar la tensión, sanear la situación, gobernar sobre la base de la unión, siempre y cuando todas las fuerzas políticas del país observen de forma inquebrantable la Constitución y las leyes en vigor". 

También: Evo Morales asegura que la resolución de la OEA contra Maduro viola principios de no injerencia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que resta legitimidad al segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a celebrar nuevas elecciones en el país en una fecha cercana con observadores internacionales.

La OEA resolvió "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", informó el bloque regional en un comunicado.

Más temprano, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo como presidente de Venezuela hasta el 2025 .



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Inviato: 12/01/2019 05:24



Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: SILA4141 Inviato: 13/01/2019 12:03


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati