Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: CHINA YA LE HIZO DOLER CON ARANCELES A EEUU ....Y HAY QUE AUMENTARLOS
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 02/03/2019 11:23

Trump pide a China eliminar "de inmediato" todos los aranceles a productos agrícolas de EE.UU.

Publicado: 1 mar 2019 23:19 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 23:56 GMT

Según el mandatario norteamericano, las discusiones sobre el comercio con el gigante asiático "van por buen camino".

Trump pide a China eliminar "de inmediato" todos los aranceles a productos agrícolas de EE.UU.
Altos cargos de EE.UU. y China en una cena de trabajo tras la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, 1 de diciembre de 2018.
Kevin Lamarque/File Photo / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado haber pedido a China que elimine todos los aranceles sobre los productos agrícolas de EE.UU. "de inmediato".

"Le he pedido a China que elimine de inmediato todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (entre ellos la carne de res, cerdo, etcétera) en función de que las discusiones comerciales van por buen camino", tuiteó el presidente estadounidense.

"Tampoco aumenté su segundo tramo de aranceles al 25% este 1 de marzo. Esto es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí!", agregó Trump.

La semana pasada, Donald Trump prometió posponer el incremento previsto de tarifas a China debido al "progreso en las negociaciones comerciales" que ambos países vienen manteniendo.

En otra publicación Trump explicó que si se progresa en las negociaciones, se celebrará una cumbre con su homólogo chino para lograr un acuerdo. Si bien el mandatario no especificó la fecha en la que se llevaría a cabo la reunión con Xi Jinping, tendría lugar en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

En anteriores declaraciones, Trump dijo que planeaba aumentar del 10% al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares sobre las importaciones del gigante asiático si no llegan a un acuerdo comercial antes del 1 de marzo.

  • El 1 de diciembre de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial al término de su encuentro en Buenos Aires.
  • Ambas partes se mostraron optimistas ante el muy esperado diálogo. Pekín espera resolver la tensión comercial con Washington bajo el principio de la igualdad y el respeto mutuo.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviat: 03/03/2019 09:54
 

 

Respetemos la Naturaleza

Resultado de imagen para dia de la naturaleza y vida silvestre


 HOY ESTAMOS DE ANIVERSARIO

GRACIAS

PAPA DIOS POR PERMITIRNOS SEGUIR CON VIDA

Y

A TODOS USTEDES POR AYUDARNOS A CRECER

Y

MANTENER VIVA ESTA CASITA

GRACIAS

POR TODO Y A TODOS

DIOS NOS BENDIGA

FAMILIA PIPOLL

gracias por estar y participar

RADIOPIPOLLSINFRONTERA



También es mi día 
Que coincidencia pues caigo en cuenta que soy parte de la Naturaleza jejejejeje

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: SILA4141 Enviat: 03/03/2019 14:50

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 26/03/2019 18:32
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición

China desenmascara la jugada de EEUU

© AP Photo/ Andy Wong
POLÍTICA
URL corto
3533

China logró "quitarse de encima" la posibilidad de recibir un desagradable regalo que EEUU le había preparado para el 1 de marzo, opinan expertos entrevistados por Sputnik.

Durante las consultas celebradas en Washington entre el 21 y el 24 de febrero, los representantes de ambos países decidieron continuar sus negociaciones comerciales después del 1 de marzo, un tipo de línea roja que había sido  marcada por EEUU.

El Ministerio de Comercio de China constató el 25 de febrero un considerable progreso en los problemas relacionados con el traspaso de tecnologías,  la protección de la propiedad intelectual y las barreras no arancelarias, entre otras cuestiones.

Posteriormente el presidente estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: "El acuerdo comercial con China (y algo más) en etapas avanzadas. Relaciones entre dos países son muy fuertes. A raíz de eso he acordado aplazar la subida de aranceles (…)".

El politólogo Alexandr Salitski opina que los aranceles del 25% para los bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares es una amenaza que Washington no pondrá en vigor.

"Esta promesa de elevar las tarifas arancelarias fue un tipo de 'bluff' parecido al que se usa en póker. Fue una jugada seria que no derivaba de una amenaza económica para EEUU por parte de China. Esta fue inventada y anunciada por los estadounidenses que realmente marcaron un farol", declaró Salitski a Sputnik.

Más: Trump: EEUU y China están más cerca que nunca de alcanzar acuerdo comercial

El politólogo opina que la creencia muy popular en EEUU acerca de una supuesta amenaza económica proveniente de China "no resiste ninguna crítica".

"Está claro que el agresor fue EEUU. En este conflicto China parece ser más moderna que EEUU. La guerra comercial se ha convertido en un tipo de campaña de relaciones públicas para Trump", enfatizó el experto.

Según Salitski,  Washington plantea ante Pekín quejas que en su mayoría "van más allá" de las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

A su vez Mei Xinyu, quien es empleado del Instituto de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio de la República Popular China, considera que es una buena noticia que Trump aplazara la aplicación de los elevados aranceles. Esta decisión previene la siguiente escalada de la guerra comercial entre ambos países.

"El principal objetivo de la séptima ronda de negociaciones comerciales chino-estadounidenses es elevar los ánimos optimistas en los mercados internos y conseguir su reacción", declaró.

También: Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes

Además, agregó que por ahora es temprano pensar en "la victoria de China" tras la decisión de Trump de aplazar la subida de aranceles.

"Si China logra mantener un crecimiento económico superior al de EEUU, si la producción continúa creciendo, otros detalles no serán importantes", concluyó.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats