Durante la ceremonia por el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha convocado a los ciudadanos venezolanos a "marchas antimperialistas" para el próximo sábado 9 de marzo.
"Día del antimperialismo norteamericano, y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo [...]. A la calle el pueblo, al combate el pueblo", ha aseverado el mandatario después de que el líder opositor Juan Guaidó convocara tras su regreso al país a una "gran movilización" para ese día.
Maduro ha denunciado una "agresión interna de sabotaje" e "intentos de perturbar la vida nacional" en Venezuela. "Estamos en batalla. Estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido en Venezuela en 200 años de República. Agresión económica, política, diplomática", ha señalado el líder venezolano.
Asimismo, aseguró que "nada ni nadie" podrá perturbar la paz de la República, y que derrotará a esa "minoría alocada" que busca desestabilizar al país.
"Ellos que sigan con sus juegos de muchachos, en sus provocaciones, acá nosotros, la patria, acá nosotros, el pueblo. Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta", ha subrayado Maduro, advirtiendo que la nación no puede "caer en provocaciones nunca".