Mediante la red social Twitter, el máximo representante del órgano plenipotenciario, enfatizó que llegó el día donde nuevamente levantamos la bandera de la dignidad y nos vamos de la OEA, entidad que se ha convertido en un sin sentido de la relaciones entre los pueblos.
En otro mensaje Cabello detalló que mientras el país sudamericano sale del organismo hemisférico, el gobierno de Estados Unidos profundiza su fase de desespero contra la nación bolivariana.
Al respecto, aseguró que desde Washington ‘pasan de las amenazas a los señuelos y trampas caza bobos, tratan de convencer a los oposición para que dividan el chavismo, no han podido ni podrán y nosotros !Venceremos!’.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) precisó que hoy finaliza para siempre cualquier vínculo con la opresión imperialista, está llegando la hora de los pueblos, y el territorio nacional está en ‘la vanguardia de la libertad suramericana y caribeña’.
Por último, Cabello agregó que nunca más Venezuela será esclava de nadie, ‘somos libres, somos independientes, no más ministerios de las colonias, no más imperialismo, Patria Libre, Patria Soberana’.
Este sábado la fuerza revolucionaria venezolana celebra con una movilización popular la decisión del Estado de abandonar la OEA, ante las agresiones e injerencia promovidas desde la organización.
En abril de 2017 la nación sudamericana inició oficialmente el proceso de retiro del ente regional, en una decisión que -de acuerdo con palabras del presidente Nicolás Maduro en esa ocasión- se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales del proceso independentista bolivariano.
El mandatario venezolano manifestó entonces en una misiva oficial que la historia de esa organización ‘expresa de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión’, reseñó la cancillería en nota de prensa.