Una novela con mucha información antes no contada sobre esta científica y las dificultades que tuvo que superar para poder conseguir sus objetivos.
Marie Curie nació en Polonia, un país que en ese momento estaba sometido por la Rusia zarista y que no permitía tener estudios superiores a las mujeres.
Dos premios Nobel
Esta científica desarrolló la teoría de la radioactividad, fue la primera profesora en la Sorbona, obtuvo dos premios Nobel —Física y Química— y descubrió dos elementos químicos (el polonio y el radio).
Aunque la historia de Marie Curie tenía que haber sido un ejemplo a seguir para las próximas generaciones, los pasos que se han dado en cuanto a igualdad han sido demasiado pequeños.
He conocido a muchas mujeres con la misma capacidad intelectual que tuvo Marie Curie. Lamentablemente, no todas han podido lograr una realización personal en su vida; el patriarcado, los roles de género, la carga de los hijos y la carga mental, hacen que tus metas personales se coloquen en un segundo plano.
Ahora me doy cuenta del hartazgo y la “histeria” totalmente justificado de muchas mujeres en sus casas. Cuando vives por y para los demás y sin ninguna meta personal, tu vida es monótona y sin sentido. Esto es terrorífico y te destruye como ser humano.