¿Hay o no razones para sospechar que la mano de Estados Unidos está detrás de la epidemia, con todos los antecedentes que tiene la CIA en guerra biológica?
Para quien conoce la historia terrorífica de la CIA, preñada de planes de Acciones Encubiertas para asesinar a personalidades, espiar a partidos políticos y sus dirigentes, ejecutar golpes de Estado, desarrollar experimentos para manipular la mente de seres humanos y trabajar con agentes biológicos con el fin de trasmitir virus contra personas, animales y plantas, no es descabellado versionar que también pueden estar detrás del peligroso Coronavirus, o Neumonía de Wuhan, detectado en China.
Es notoria la guerra sucia que Estados Unidos ejecuta contra China, por considerarla un peligro para la economía yanqui, de ahí que el presidente Donald Trump, aplique medidas nunca vistas para ahogar a China y evitar que salga adelante como la mayor potencia económica mundial.
Los yanquis desesperados buscan modificar la correlación de fuerzas a escala mundial, por eso empujaron al Reino Unido a salir de la Unión Europea y para debilitarla, además de convertir a China en su nuevo enemigo estratégico en el escenario mundial.
Por eso no es de extrañar que pudieran estar detrás de la aparición en Wuhan del Coronavirus, obligando a los chinos a paralizar una de sus regiones con más desarrollo económico y una población de más de 11 millones, siendo su séptima ciudad más poblada y una de las nueve ciudades nacionales centrales de China con conexiones hacia todo el territorio nacional, apodada como “La calle de China”.
A Wuhan se le califica como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central, además de ser un centro principal de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que cruza esa ciudad, conectándola con otras ciudades importantes.
Esa ubicación permite la rápida diseminación de la epidemia en todo el país, algo que obliga a preguntarse ¿será casual que haya surgido allí el virus, o por esas razones fue seleccionada para introducirlo entre sus habitantes?
Se plantea que el virus es una mutación, algo que los científicos yanquis trabajan históricamente en sus laboratorios militares de guerra biológica.
El pánico creado a nivel mundial obliga a no visitar China, afectándose su industria turística, las inversiones extranjeras, y los intercambios comerciales, ante la posibilidad del contagio.
Cuba ha sufrido múltiples ataques biológicos desde hace 60 años, el primero contemplado en la conocida Operación Mangosta, aprobada en enero 18 de 1962, por el presidente J.F. Kennedy, que en su tarea número 21 dice textualmente:
“La CIA propondrá un plan el 15 de febrero, para provocar el fracaso de las cosechas de alimentos en Cuba…” Las líneas siguientes no fueron desclasificadas.
Junio de 1971, se comprobó la presencia en la Isla del virus causante de la Fiebre Porcina Africana, el que jamás se había reportado en Cuba. Hubo que sacrificar cientos de miles de puercos para evitar su diseminación por todo el territorio nacional, con una pérdida económica y alimenticia de gran envergadura.
En abril de 1981 fueron detectados en la Habana varios casos de fiebre hemorrágica, causándole la muerte a 4 niños. Se pudo comprobar que se trataba de una cepa nueva del virus “Nueva Guinea 1924”, serotipo 02, única en el mundo en ese entonces, siendo una cepa elaborada en laboratorio.
Agosto de 1981, se detectó en Sancti Spíritus, provincia central de Cuba, el herpes virus BHV2, endémico de África y aislado en el laboratorio de enfermedades exóticas en Plum Island, Estados Unidos. Ese agente viral es el causante de la Seudodermatosis Nodular Bovina y afectó la producción de leche.
En 1983 Eduardo Arocena, declaró en el tribunal de New York que lo juzgaba por asesinar a un diplomático cubano acreditado en la ONU, que, como agente de la CIA, cumplió la misión de introducir gérmenes patógenos en Cuba, cuando se enfrentaba en la Isla la epidemia del Dengue Hemorrágico.
La lista de acciones similares es amplia, por eso no es de extrañar que China sea ahora blanco de ese trabajo sucio, que acostumbran a ejecutar los yanquis, debido a la potencia económica de ese gigante asiático y en particular Wuhan, territorio de amplias transformaciones industriales que posee a su vez tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1,656 empresas de alta tecnología, numerosas empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500.
Allí radica la mega empresa Dongfeng Motor Corporation, complejo industrial fabricante de automóviles, unido a decenas de institutos de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, la que ocupó en 2017 el tercer lugar a nivel nacional, más la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
En ese año la UNESCO declaró a Wuhan “Ciudad Creativa” en el campo del diseño y hoy está clasificada por la Globalization and World Cities Research Network, como una ciudad beta mundial.
Ya Estados Unidos emitió un aviso de viaje de nivel 4, posterior a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote como una emergencia de salud pública de preocupación internacional, donde exhorta a sus ciudadanos y residentes a no viajar a China.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que hay 11 aeropuertos designados, incluidos el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por donde los viajeros procedentes de China pueden ingresar a Estados Unidos.
Por su parte, el Departamento de Salud declaró que “si los pasajeros son examinados y no muestran síntomas, serán reubicados en su destino final y se les pedirá que se pongan en cuarentena dentro de su hogar”.
Para sembrar más terror han diseminado la noticia de que “el coronavirus puede contagiarse aún sin síntomas”, según criterios del principal médico de infecciones estadounidense, y en Hong Kong los trabajadores de la salud se declararon en huelga para exigir al gobierno que cierre la frontera con China.
¿Hay o no razones para sospechar que la mano de Estados Unidos está detrás de la epidemia, con todos los antecedentes que tiene la CIA en guerra biológica?
China hace lo posible para enfrentar la epidemia y construye dos hospitales en tiempo record, demostrándole al mundo la voluntad de resolver el problema, a la vez que exhibe su potencialidad económica, algo que enfurece a los yanquis que no serían capaces de hacer algo semejante.
Algún día se sabrá la verdad, pero mientras China seguirá su paso firme para salir victoriosa de este mal, pues como dijo José Martí:
“No puede ser que pasen inútiles por el mundo la piedad incansable del corazón y la limpieza absoluta de la voluntad”.
Situación del coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) esas muestras seropositivas se remontan a 1992. Sin embargo, atendiendo ...
Las infecciones por coronavirus en seres humanos con frecuencia causan síntomas de resfriado común. Los tipos 229E y OC43 son los responsables del resfriado común; se descubrieron los serotipos NL63 y HUK1, que también se asociaron con el resfriado común.
Dos coronavirus, MERS-CoV y el SARS-CoV, causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves que otros coronavirus. En 2012, se identificó al coronavirus MERS-CoV como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). A finales de 2002, el SARS-CoV fue identificado como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS).
Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)
El síndrome respiratorio de Oriente Medio es una enfermedad respiratoria aguda grave causada por el recientemente identificado coronavirus MERS (MERS-CoV).
La infección por MERS-CoV fue informada por primera vez en septiembre de 2012 en Arabia Saudita, pero en forma retrospectiva se confirmó un brote en abril de 2012 en Jordania. A partir de 2018, en todo el mundo, se notificaron 2144 casos de infección por MERS-CoV (con al menos 750 muertes relacionadas) procedentes de 27 países; todos los casos de MERS se han vinculado a través de viajes o residencia en países de la Península Arábiga y sus alrededores, con > 80% en Arabia Saudita. El mayor brote conocido de MERS fuera de la Península Arábiga se produjo en la República de Corea en 2015. El brote se asoció con un viajero que regresaba de la Península Arábiga. También se han confirmado casos en Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido, en pacientes que fueron trasladados allí para su atención o que se enfermaron después de regresar del Medio Oriente.
Los estudios preliminares de seroprevalencia indican que la infección no es generalizada en Arabia Saudita.
La OMS considera que el riesgo de contraer MERS-CoV es muy bajo para los peregrinos que viajan a Arabia Saudita para el Umrah y el Hajj; el Hajj del año pasado no dio lugar a un aumento del número de pacientes con infección por MERS-CoV. Para obtener información adicional acerca de las peregrinaciones a Oriente Medio, véase World-travel advice on MERS-CoV for pilgrimages .
La mediana de edad de los pacientes infectados por MERS-CoV es de 56 años, y la relación sexo masculino:femenino es de alrededor de 1,6:1. La infección tiende a ser más grave en pacientes de edad avanzada y con un cuadro preexistente como diabetes, cardiopatía crónica, o nefropatía crónica.
El MERS-CoV puede transmitirse de persona a persona por contacto directo, gotitas respiratorias (partículas > 5 μm) o aerosoles (partículas < 5 μm). Se ha establecido la transmisión de persona a persona a partir del desarrollo de la infección en individuos cuyo único riesgo fue el contacto estrecho con pacientes que tenían MERS.
Se cree que el reservorio del MERS-CoV son camellos dromedarios, pero se desconoce el mecanismo de transmisión de los camellos a los seres humanos. La mayoría de los casos notificados se referían a la transmisión directa de persona a persona en entornos de atención médica. Si se sospecha un MERS en un paciente, las medidas de control de infecciones deben iniciarse rápidamente para evitar la transmisión en entornos de atención médica.
Signos y síntomas
El período de incubación para el virus MERS-CoV es de alrededor de 5 días.
La mayoría de los casos informados ha implicado enfermedad respiratoria grave que requiere internación, con una tasa de mortalidad por caso de alrededor del 35%; sin embargo, al menos el 21% de los pacientes tenía síntomas leves o inexistentes. Son comunes la fiebre, los escalofríos, la mialgia y la tos. Los síntomas gastrointestinales (diarrea, vómitos, dolor abdominal) aparecen en casi un tercio de los pacientes. Las manifestaciones pueden ser bastante graves para requerir tratamiento en la UCI, pero recientemente, la proporción de estos casos ha disminuido marcadamente.
Diagnóstico
Transcriptasa inversa-PCR en tiempo real (RT-PCR) de las secreciones respiratorias inferiores y del suero
Debe sospecharse MERS en pacientes que tienen una infección respiratoria baja gebril aguda no explicada y que tienen alguna de las siguientes características dentro de los 14 días del inicio de los síntomas.
Viajan o residen en un área donde recientemente se ha informado MERS o dónde podría haber ocurrido la transmisión
Contacto con un centro de atención médica donde se ha transmitido el MERS
Contacto cercano con un paciente enfermo con sospecha de MERS
El MERS también debe sospecharse en pacientes que han tenido contacto cercano con un paciente con sospecha de MERS y que tienen fiebre, en forma independiente de la presencia de síntomas respiratorios.
Las pruebas deben incluir RT-PCR en tiempo real de las secreciones respiratorias superiores y inferiores, idealmente tomadas de diferentes sitios y en diferentes momentos. Deben obtenerse muestras de suero del paciente y de todos sus contactos cercanos, incluso los asintomáticos, y de los trabajadores de la salud (para identificar MERS leves o asintomáticas). El suero se obtiene inmediatamente después de la sospecha de MERS, o después de que los contactos se han expuesto (suero agudo) y 3 o 4 semanas después (suero de convalescencia). Las pruebas se realizan en los departamentos de salud estatales o en los CDC.
En todos los pacientes se observan anomalías en las imágenes de tórax, que pueden ser sutiles o extensas, unilaterales o bilaterales. En algunos pacientes, los niveles de LDH y AST son elevados, y las concentraciones de plaquetas y linfocitos son bajas. Pocos pacientes sufren una lesión renal aguda. Pueden desarrollarse coagulación intravascular diseminada y hemólisis.
Tratamiento
Soporte
El tratamiento del MERS es sintomático. Para ayudar a prevenir la propagación a partir de los casos sospechosos, los profesionales de la salud deben utilizar precauciones estándar para los contagios por contacto y por el aire.
No existe una vacuna.
Síndrome respiratorio agudo severo (SARS)
Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) es una enfermedad respiratoria aguda causada por el coronavirus SARS (SARS-CoV).
El SARS es mucho más grave que otras infecciones por coronavirus. El SARS es una enfermedad seudogripal que en ocasiones culmina en insuficiencia respiratoria progresiva grave.
El CoV-SARS se detectó por primera vez en la provincia de Guangdong, en China, en noviembre de 2002, desde donde se diseminó a > 30 países. En este brote se informaron > 8.000 casos en todo el mundo, con > 774 muertes (tasa de letalidad aproximada del 10%). Durante el brote de SARS-CoV fue la primera vez que los CDC desaconsejaron viajar a una región. Este brote cedió y no se comunicaron nuevos casos desde 2004. Se presume que la fuente inmediata fueron gatos civeta, que se infectaron por el contacto con un murciélago antes de ser vendidos en un mercado de animales. Los murciélagos son portadores frecuentes de los coronavirus.
SARS-CoV se transmite de una persona a otra por contacto personal cercano. Se cree que se transmite más fácilmente por las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
El diagnóstico del SARS se basa en la evaluación clínica y el tratamiento es sintomático. La coordinación de las prácticas de control de infecciones rápidas y rígidas ayudó a controlar el brote de 2002 rápidamente.
Aunque no se han informado nuevos casos desde 2004, el SARS no debe considerarse erradicado porque el virus causante tiene un reservorio animal del cual posiblemente podría resurgir.
Dean Koontz publicó en 1981 una novela sobre una pandemia surgida en Wuhan en 2020 que se convertiría en global
El escritor que anticipó el coronavirus
Koontz tiene 74 años y más de 30 libros publicados. Imagen: Twitter Dean Koontz
Dean Kontz forma parte del grupo de autores norteamericanos que quizás no tengan prestigio literario, pero sí venden mucho, como Tom Clancy o John Grisham. A los 74 años, es autor de más de 30 libros, como Fantasmas, El acoso y El marido.
Sin embargo, su novela Los ojos de la oscuridad se puso de moda casi cuarenta años después de su publicación.
Se lee en un pasaje del libro, más precisamente en el capítulo 39:
- Para entender esto, dijo Dombey, debes retroceder un año. Fue por entonces cuando un científico chino llamado Li Chen escapó a los Estados Unidos llevando consigo un diskette con información sobre el arma biológica más importante y peligrosa en una década. Se llama Wuhan-400, porque se desarrolló en el laboratorio que está en las afueras de la ciudad de Wuhan y fue una de la número 400 entre las cepas viables de microorganismos humanos que crearon allí.
La novela se publicó en 1981 y alude a un virus surgido en Wuhan, casi cuatro décadas antes de la aparición del coronavirus.
Hay más: otro fragmento de la novela afirma que la enfermedad tendría alcance global “hacia el año 2020”. Además de haber anticipado el lugar donde surgiría el coronavirus, Koontz acertó en el momento en que la enfermedad sería una preocupación mundial.
No es el único que anticipó el coronavirus. La supuesta vidente Sylvia Browne (1936-2013) publicó en 2008 su libro de profecías El fin de los días, donde se lee que “alrededor del año 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los métodos de tratamiento conocidos”.
Browne fue más allá y arriesgó además que la enfermedad reaparecerá en 2030.
En su caso, no cuenta con aciertos que la avalen: pronosticó que moriría a los 88 años, y murió a los 77. Y no dudó en afirmar que Donald Trump jamás llegaría a presidente de los Estados Unidos.
Comandante iraní: el brote del coronavirus es una "guerra biológica" y EE.UU. es un posible atacante
Publicado:
5
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria aseveró que el virus se volverá contra el enemigo.
"Hoy, incluso en la lucha contra el coronavirus, que puede ser producto de la guerra biológica de los estadounidenses, saldremos victoriosos", declaró este jueves el general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, durante un evento militar en la ciudad de Kermán, en el sureste del país.
Salami no duda que su nación está en medio de una "guerra biológica", pero asegura que los iraníes saldrán de esta "con resistencia y fuerza", según cita sus palabras la agencia local de noticias Mehr.
Al apuntar a Estados Unidos como posible fuente del mal que azota al país, el comandante aseveró que el virus se retornará al enemigo, si de verdad es obra suya, y recordó que ya se ejerce una fuerte "presión económica y operación psicológica" para endurecer la vida de los iraníes.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud local, para este 5 de marzo se registraron en Irán 3.513 infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Un total de 739 personas se han recuperado, mientras que el número de muertos asciende hasta el momento a 107.
Bill Gates advirtió del peligro de un brote catastrófico casi cinco años antes de la aparición del covid-19
Publicado:
El multimillonario estadounidense Bill Gates pronosticó la aparición de una infección peligrosa hace tiempo. Advirtió de la posibilidad de tal desafío —y de la falta de preparación de la humanidad para enfrentarlo— en un discurso pronunciado en abril del 2015 en un evento de Ted Talks.
"Cuando yo era niño, el desastre más temido era una guerra nuclear. […] Hoy la mayor catástrofe mundial no se parece a esto", dijo el cofundador de Microsoft en un video que está disponible en YouTube.
"Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios", afirmó Gates y señaló que los sistemas sanitarios no estaban preparados para el próximo brote.
"Veamos el caso del ébola. […] El problema no fue que el sistema no funcionara adecuadamente, sino que en verdad no teníamos ningún sistema. […] No había equipos de epidemiólogos listos a viajar, que hubiesen ido para ver qué cosa era esa enfermedad y cuánto se había expandido. Los informes se producían impresos en papel, hubo enormes demoras antes de ponerlos en Internet, y además eran terriblemente imprecisos", describió Gates la situación con el virus cuya tasa de mortalidad alcanzaba entonces casi el 40%.
Resaltó que la lucha contra el brote del ébola en África Occidental fue facilitada por la naturaleza del virus, que se transmite solo cuando el infectado muestra síntomas graves de la enfermedad, y por el hecho de que no afectó las grandes ciudades.
"Esto fue pura suerte. Si hubiese llegado a muchas más áreas urbanas, el número de casos habría sido mucho mayor. Pero la próxima vez podemos no tener la misma suerte. Podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado", dijo Gates, prácticamente describiendo las condiciones de la aparición y la trasmisión del covid-19.
Medidas de protección necesarias
Para estar preparados para la aparición de una nueva infección, el multimillonario propuso incitar la investigación, fortalecer los sistemas de salud en países pobres para garantizar una detección temprana del virus y crear una reserva médica de reacción rápida, que pueda desplazarse al epicentro del brote. Sugirió que ese contingente médico debería actuar en coordinación con los militares para beneficiarse de su movilidad y logística.
"Hay que hacer simulaciones, ensayar campañas antigérmenes, no campañas de guerra, para detectar dónde están los agujeros", declaró Gates.
"Aunque no conozco un presupuesto exacto de lo que esto podría costar, sí estoy seguro de que sería muy poco, comparado con el daño potencial", agregó.
El programa estadounidense de armas biológicas empezó oficialmente en la primavera de 1943 bajo el gobierno del presidente de Estados UnidosFranklin Roosevelt. Las investigaciones continuaron tras la Segunda Guerra Mundial cuando Estados Unidos construyó un gran arsenal de agentes biológicos y armas biológicas. A lo largo de su historia, el programa fue secreto. Fue objeto de controversia cuando se descubrió posteriormente que habían sido comunes las pruebas de laboratorio y de campo, algunas de las cuales usaron a individuos sin su consentimiento previo. La política oficial estaba a favor de impedir el uso de armas biológicas contra las fuerzas estadounidenses y usarlas como medida de represalia si la disuasión no funcionaba. No existe evidencia de que los Estados Unidos hayan utilizado agentes biológicas contra ningún enemigo en el campo.
En 1969, el presidente Richard Nixon puso fin a todos los aspectos ofensivos (i.e., no-defensivos) del programa estadounidense de armas biológicas. En 1975, Estados Unidos ratificó tanto el Protocolo de Ginebra de 1925 como la Convención sobre armas biológicas de 1972, ambos tratados internacionales que prohíben el uso de armas biológicas; sin embargo, los recientes programas estadounidenses de defensa biológica han despertado preocupación de que Estados Unidos puedan estar prosiguiendo con investigación que han sido prohibidas por la Convención sobre armas biológicas.
Primeros años (1918-41)
El primer interés de Estados Unidos por cualquier forma de arma biológica surgió a fines de la Primera Guerra Mundial. El único agente biológico que probó fue la ricina, una toxina de origen vegetal.1 El Gobierno de Estados Unidos condujo experimentos sobre dos métodos de diseminación de la ricina: el primero, que requería la adhesión de la toxina a una metralla o granada de fragmentación para ser lanzada por un obús, fue exitoso.1 En cambio, el otro método que consistía en enviar una nube de ricino en aerosol tuvo menos éxito.1 Ningún método de difuminación fue perfeccionado antes del fin de la guerra en Europa.1
A inicios de los años 1830, el Servicio de armas químicas (CWS, por sus siglas en inglés) brindó indicios de que Estados Unidos había comenzado un programa de armas biológicos1 El jefe del CWS, Amos Fries, decidió que tal programa no sería «rentable» para los Estados Unidos.1 El microbiólogojaponésShirō Ishii comenzó a promocionar las armas biológicas durante esa misma década y visitó instalaciones de investigación biológica en todo el mundo, incluido Estados Unidos.1 Si bien Ishii concluyó que Estados Unidos estaba desarrollando un programa de armas biológicas, no estaba en lo cierto.1 De hecho, Ishii concluyó que todas las grandes potencias que visitó estaban desarrollando programas de armas biológicas.1 Al avanzar el período de entreguerras, Estados Unidos no enfatizó el desarrollo o investigación de armas biológicas.1 Mientras Estados Unidos estaban gastando muy poco tiempo en este campo de investigación, sus futuros aliados y enemigos de la próxima Segunda Guerra Mundial estaban investigando el potencial de las armas biológicas en fecha tan temprana como 1933.1
Uno de los principales consejeros del líder supremo iraní, Alí Jamenei, en cuarentena por síntomas del coronavirus
Publicado:
Alí Akbar Velayatí en la actualidad ejerce como consejero en política internacional del jefe de Estado iraní.
Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha sido puesto en la cuarentena domiciliaria después de que mostrara algunos síntomas leves que coinciden con la infección con el coronavirus, informa la agencia Tasnim.
Este alto funcionario, que también trabaja como jefe del Hospital Masih Daneshvari en Teherán, ha tenido contacto con muchos pacientes diagnosticados con el covid-19 en las últimas semanas, indica la agencia. No obstante, precisa que actualmente su estado general es bueno y va mejorando.
En las últimas 24 horas en Irán han sido detectadas1.075 nuevas infecciones por coronavirus. Así, el número de diagnosticados con el covid-19 en el país ha alcanzado los 10.075, mientras que 429 personas han fallecido. Irán es el tercer país más afectado por el nuevo virus, detrás de China e Italia.
En la República Islámica, varios funcionarios han sido diagnosticados con el covid-19 o están en cuarentena por precaución. Así, este 11 de marzo el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete también han sucumbido a la infección.
Previamente, Teherán aprobó varias medidas para restringir la proliferación del virus. Así, este lunes se anunció que las autoridades del país habían liberado con ese fin a unos 70.000 prisioneros. El mismo día, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.
"En este momento, Irán e Italia están sufriendo. Pero les garantizo que otros países se encontrarán en esa situación muy pronto", declaró este miércoles el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
El mismo día, la OMS confirmó los casos del covid-19 en 114 países y declaró el brote del coronavirus como pandemia.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino sugiere que fue el Ejército de EE.UU. quien "ha llevado" el covid-19 al país asiático
Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lijian Zhao, exigió este jueves a EE.UU. que revele lo que está ocultando sobre los orígenes del covid-19, llegando a sugerir que el Ejército estadounidense "ha llevado" el coronavirus a China.
En una serie de tuits Zhao se refirió a las recientes declaraciones de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en la Cámara de Representantes de EE.UU.
Este miércoles, Redfield reconoció que algunos casos del coronavirus en EE.UU. fueron clasificados erróneamente como influenza ya que los médicos no tenían una prueba precisa para la nueva epidemia en aquel momento. El alto cargo no dio detalles sobre cuándo aparecieron estos casos mal evaluados por primera vez, y solo señaló que "algunos casos han sido diagnosticados de esa manera".
Hablando sobre el hecho de que en EE.UU. no hay equipos de prueba suficientes, el miembro de la Cámara de Representantes, Harley Rouda, le preguntó a Redfield si sin estos 'kits' de prueba "es posible que aquellos que han sido susceptibles a la influenza hayan sido clasificados erróneamente en cuanto a lo que realmente tenían" y si "es muy posible que en realidad tuvieran el covid-19".
Redfield respondió que la práctica estándar requiere primeramente hacer pruebas para detectar la influenza. "Pero solo si les fueron realizadas las pruebas. Entonces, si no se les hicieron las pruebas, no sabemos qué es lo que tenían", concluyó Rouda, al tiempo que preguntó si en EE.UU. hay personas "muriendo por lo que parece ser influenza, cuando en realidad podría ser el coronavirus".
"Algunos casos han sido diagnosticados de esa manera en Estados Unidos hasta la fecha", respondió el director de los CDC.
"Los CDC fueron pillados en el acto"
"Los CDC fueron pillados en el acto. ¿Cuándo apareció el paciente cero en EE.UU.? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan", señaló este jueves a través de su cuenta en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, reaccionando de esta manera a las declaraciones de Redfield.
Zhao además pidió a EE.UU. que sea "transparente" y que haga "públicos sus datos". "¡EE.UU. nos debe una explicación!", declaró el vocero.
En un tuit separado Zhao también instó en que EE.UU. informara a China sobre cuántos de los "34 millones de casos de influenza y 20.000 muertes" reportados por Washington están relacionados con el covid-19.
Sin embargo, el portavoz no elaboró cómo o cuándo el Ejército de EE.UU. "llevó" el covid-19 al territorio de China.
Mientras tanto, en el país asiático está circulando una teoría que el virus podría haber sido llevado a China por los atletas militares estadounidensesque participaron en los Juegos Mundiales Militares en la ciudad de Wuhan el año pasado, según recoge The Hill. No obstante, no hay evidencia que respalde esta acusación.
"Hay ideas diferentes sobre el origen del coronavirus"
Por su parte, otro portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, al ser preguntado repetidamente sobre las declaraciones de Lijian Zhao señaló que la comunidad internacional tiene ideas diferentes sobre el origen del coronavirus, según recoge Reuters.
Al mismo tiempo, Geng no comentó directamente a las preguntas de los reporteros sobre si las declaraciones de Zhao son coincidentes con la postura oficial de Pekín sobre el virus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el brote del nuevo coronavirus fue reportado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, la provincia china de Hubei. No obstante, la búsqueda del origen de la enfermedad mortal, que ya acabó con la vida de más de 5.000 personas a nivel mundial, sigue estando en curso.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
Poco a poco, la vida en China vuelve a la normalidad.Autor: RFIPublicado: 13/03/2020 | 11:27 am
La Comisión Nacional de Salud de China declaró este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80 000 personas y matado a más de 3 100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social.
La declaración del portavoz de la Comisión, Mi Feng, llegan cuando China ha vuelto a registrar su número más bajo de nuevos contagios desde el comienzo de la crisis. En total, 15 casos, de los que solo ocho se han detectado en Wuhan y seis son importados de otros países. Además, han fallecido 11 personas.
Es la primera vez desde que se confirmó la gravedad de la epidemia, a mediados de enero, que las nuevas infecciones en Wuhan se cuentan por cifras de un solo dígito. «Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que aumentar los esfuerzos de prevención y control», ha declarado Mi.
En una muestra de que la situación empieza a dar muestras de una tímida recuperación, las autoridades de la provincia de Hubei —donde se encuentra Wuhan— han anunciado que comenzará a relajar sus medidas de cuarentena, las más duras de todo el país y que afectan a sesenta millones de personas, en cuatro ciudades y comarcas donde no se registran casos desde hace días. Se trata de las ciudades de Qianjian y Shishou y los condados de Gongan y Zhuxi, con una población conjunta de unos 2,7 millones de habitantes.
Shanghái, la capital económica china, ha comenzado a reabrir parcialmente algunos de sus lugares turísticos más emblemáticos, desde la Torre de la Perla a Disneylandia. En total, 24 provincias del total de una treintena han rebajado ya su nivel de alerta por el coronavirus.
La gran prioridad ahora, además de mantener la prevención para evitar una segunda oleada de casos, será reactivar la economía. En una reunión del Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, el primer ministro, Li Keqiang, ha lanzado un nuevo llamamiento a revitalizar la actividad económica y ha prometido la asistencia del gobierno para aquellas empresas que encuentren problemas a lo largo de sus cadenas de suministros, cuya ruptura ha sido una de las grandes consecuencias de la larga inactividad.
He aquí algunas de las evidencias y denuncias que se han acumulado esta semana:
1.- El 18 de octubre de 2019, en Nueva York, en los Estados Unidos de América, el World Economic Forum que organiza todos los años en Davos las cumbres del Imperialismo, The John Hopkins Center for Health Security y la Bill and Melinda Gates Foundation realizaron un ejercicio de prospectiva, llamado “Event 201”, sobre una pandemia provocada por un coronavirus. La información completa la tenéis en este enlace:
2.- El 12 de marzo de 2020, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, señor Zhao Lijian sugirió que el coronavirus fue introducido en China por el Ejército de los Estados Unidos. Esta gravísima acusación no ha sido retirada. La información completa la tenéis aquí:
3.- Según ha denunciado el periodista Manlio Dinucci en el periódico italiano “Il Manifesto”, el Ejército de los Estados Unidos de América ha enviado 20.000 soldados a Europa, precisamente ahora, cuando nuestro continente se ha convertido en el centro de la pandemia del coronavirus. Parece ser que van a tomar parte en las maniobras denominadas “Defender Europe 2020” junto con otros 10.000 soldados yanquis que ya están aquí y otros 7.000 soldados miembros del resto de los estados de la OTAN. La información completa la tenéis en este enlace:
4.- Ayer, viernes, 13 de marzo, el embajador de China en Estados Unidos, el señor Cui Tiankai fue convocado por el subsecretario del Departamento de Estado del Gobierno yanqui, señor David Stilwell en la sede que esta institución tiene en Washington, para dar explicaciones sobre las denuncias realizadas por China. El embajador chino no hizo ninguna declaración a la prensa. La información completa la tenéis en este enlace:
5.- El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Khamenei ha denunciado que la pandemia del coronavirus puede ser un ataque biológico. La información completa la tenéis en este enlace:
Podríamos traer a estas páginas innumerables indicios, sospechas y pruebas, pero pensamos que las citadas son suficientes para que el Pueblo Trabajador Vasco pueda formarse su propia opinión crítica. Empezando con que el foco mayor de la pandemia en el Estado Español se situó el Torrejón de Ardoz, a lado de la base militar de la OTAN, y terminando con que el núcleo de la enfermedad en Irán se inició en la ciudad santa de Qom, y se extensión de manera fulminante entre los responsables de la República Islámica. Y hay muchos más datos como esos a disposición de todo el mundo, especialmente en esta página web que ha sido reiteradamente censurada:
Todas las trabajadoras revolucionarias de Euskal Herria deben saber que el Imperialismo hegemónico que es el bloque anglosajón-sionista, y su expresión estatal dominante que son los Estados Unidos de América, junto con sus satélites, el Reino Unido y la colonia sionista que ha usurpado el nombre histórico de Israel han iniciado una guerra global sin piedad contra toda la Humanidad, incluidas las Clases Obreras de sus respectivos países. Porque es la lucha de clases la que se encuentra en el corazón de todos estos acontecimientos.
Su objetivo es prolongar el sistema capitalista que se encuentra en plena agonía genocida, cueste lo que cueste, y especialmente la hegemonía absoluta que poseen estas élites, clases sociales y estados en el seno del sistema imperialista. Para ello están dispuestos a hacer cualquier cosa, como estamos viendo en estos días.
HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco, y especialmente a la Clase Obrera Vasca para luchar contra esta pandemia imperialista genocida, para salvar todas las vidas posibles. Para ello es imprescindible superar el aislamiento social y el estado de shock que nos quieren imponer, y no amedrentarse ante la intoxicación mediática.
Respetando en todo momento las medidas que exigen tanto la salud personal como colectiva, tenemos que tejer redes de solidaridad y autodefensa barrio por barrio, pueblo por pueblo, fábrica por fábrica, para ayudarnos mutuamente, para desactivar el pánico y el miedo, para hacer frente a las medidas represivas y a los recortes antisociales que la Burguesía quiere realizar, para construir la solidaridad de la trabajadoras.
Esta lucha será larga y dura, y a nivel mundial. No tenemos duda de que las trabajadoras venceremos, desde Venezuela a Palestina, de Cuba a Yemen, de Chile a Siria, de Irak a Filipinas, de Bolivia a Corea. Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, apoyamos el Eje de la Resistencia Antiimperialista, dejando meridianamente claro siempre que nuestro objetivo es la Revolución Socialista a nivel mundial, en el camino de un planeta libre, sin clases sociales, ni estado, ni patriarcado.
La prioridad, en estos momentos, es derrotar en todos los frentes al Imperialismo hegemónico yanqui-sionista, antes de que estalle la III: Guerra Mundial. Y si ese estallido criminal sucede, vencer a los Estados Unidos de América y a todos sus satélites, como en la Segunda Guerra Mundial lo hizo, en Stalingrado y Berlín, el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos.
La Burguesía nos quiere asustadas y amedrentadas, aisladas y desorientadas. Nosotras debemos responde a esta ofensiva neofascista con firmeza y coraje, conscientes y solidarias. En los próximos días tenemos que seguir trabajando y luchando contra esta ofensiva criminal de la Burguesía Imperialista.
Euskal Herria es un pequeño país en este conflicto planetario gigante, pero estamos seguras de que el Proletariado Revolucionario Vasco cumplirá con su deber: luchar contra el Imperialismo, para construir el Estado Socialista Vasco.
Formakuntza, antolakuntza eta borroka!
Jotake irabazi arte!
En el 137 aniversario de la muerte de Karl Marx, 13 de marzo de 1883, y dos días después del 34 aniversario del NO a la OTAN de Euskal Herria, Catalunya y Canarias, 12 de marzo de 1986.
La OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus penetró en los humanos
Publicado:
104
Desde el organismo recuerdan que esa ciudad china cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus SARS-CoV-2 pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china.
Según explicó esta semana en rueda de prensa el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Wuhan desde hace años cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica.
Ese sistema "está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se activara no necesariamente significa que ahí es donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos", afirmó Ryan.
El virus habría estado latente durante décadas
Un equipo internacional de científicos dirigido por la OMS realizará un extenso estudio epidemiológico retrospectivo sobre el origen animal del SARS-CoV-2 y su ruta de transmisión hacia las personas.
El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. Un estudio publicado a finales de julio en la revista Nature Microbiology realizado por investigadores de China, EE.UU. y Europa concluyó que el causante del covid-19 evolucionó en la naturaleza y que estuvo latente en los murciélagos durante décadas en diferentes regiones de China.
Esos resultados desacreditarían las teorías de que el nuevo coronavirus fue diseñado mediante ingeniería biológica o que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan.
Ojo !! ...Para que después no se diga que esa cepa era de la China ....
EE.UU. empieza a desarrollar una cepa de coronavirus para posibles ensayos de desafío en humanos
Publicado:
93
El estudio consiste en vacunar a voluntarios sanos y luego infectarlos con el virus.
Científicos de EE.UU. comenzaron a trabajar en el desarrollo de una cepa del covid-19 que podrían utilizar en los denominados ensayos de desafío, de los que participan voluntarios sanos que son vacunados y a los que luego les inoculan el virus de manera intencional, publicó Reuters. Estos estudios no reemplazan a los que ya se encuentran en fase 3 y que realizan farmacéuticas como Pfizer y Moderna.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) comenzaron las "investigaciones sobre las consideraciones éticas y técnicas" de este tipo de procedimiento, en caso de que existiera "la necesidad" de llevar a cabo "ensayos de desafío en humanos para evaluar plenamente las vacunas candidatas o terapias" contra el coronavirus.
Esto incluye esfuerzos para elaborar una cepa apropiada del SARS-CoV-2, establecer un protocolo clínico e identificar los recursos que podrían necesitarse.
Según se indicó, los ensayos de desafío a menor escala deberían realizarse en pequeñas unidades de aislamiento para controlar el virus. Los de mayor alcance, que pueden involucrar a más de cien personas, tendrán que llevarse a cabo en múltiples sitios, lo que sumará meses de preparación para coordinar los estudios.
Normalmente, este tipo de ensayo se utiliza cuando el virus no está ampliamente propagado entre la población, lo que no es el caso del coronavirus.
Pese a las críticas que recibe este procedimiento por ser calificado como "terapias de rescate" de las personas que se infectan, compañías como AstraZeneca y Johnson & Johnson afirmaron que podrían considerar la realización de ensayos de desafío en caso de ser necesario.