"Cuba en el libro de Bolton: revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio; Cuba y Venezuela no necesitan leerlo para dar fe, nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
En su mensaje, Díaz-Canel enlaza el artículo "Cuba en el libro de Bolton: Frustraciones de un halcón", publicado en el sitio web Contexto Latinoamericano, donde se hace un análisis del contenido del libro, publicado por la casa editorial Simon & Schuster, y a la venta desde el 23 de junio.
"Todas sus palabras están meticulosamente calculadas y atendiendo a sus antecedentes de manipulador, mentiroso e inescrupuloso no está muy claro cuáles de los hechos que revela ocurrieron de la manera en que lo está contando", subraya el artículo de Contexto Latinoamericano.
En el libro de Bolton se menciona a Cuba o a los cubanos en 84 ocasiones, incluyendo las menciones que se reflejan en las notas al pie, lo que evidencia que el enfoque principal en el tratamiento del tema Cuba está vinculado estrechamente a Venezuela, precisa la fuente citada.
Las autoridades cubanas acusan a Bolton de ser uno de los principales estrategas de la política hacia Cuba desde que Trump asumió el poder en EEUU en enero de 2017.