MUCHO CUIDADO CON ESTO....
No leas este artículo como "uno más", presta mucha atención y procura no olvidarlo.
Intentar averiguar quién te tiene bloqueado o eliminado del popular Messenger, puede ser un error fatal. Internet está plagado de páginas Web que insisten en ofrecer servicios gratuitos para que conozcas quién de tus contactos te ha eliminado o bloqueado, y para darte ese servicio solicitan tu dirección de correo y la contraseña. Nunca debes ceder. Por atractivo que resulte, por seguro que parezca, no lo es.
La eterna curiosidad humana, casi siempre nos empujará a caer, a creer que no hay riesgo, que no tenemos nada que perder, que la imagen de la empresa y su página Web es tan bonita y profesional, que nos encontramos ante un servicio seguro. Y lo que es peor aún, que alguno de nuestros amigos o familiares lo han utilizado, y como no les ha ocurrido nada, nos lo recomiendan. Si nuestro entorno lo ha utilizado, ¿no puede ser malo, no?. Pues lo es.
M u y i m p o r t a n t e:
Si ya picaste o accediste a alguno de estos sitios, cambia inmediatamente la contraseña de tu correo electrónico. La mayoría de estos sitos Web, una vez que conocen tu clave de acceso, entran a tu correo sin que puedas percibirlo y recaban la información que necesitan, contraseñas bancarias, datos de tus amigos y tus preferencias a la hora de recibir correos, con lo cual te mandan spam (correo publicitario no deseado), y también se lo envían a todos tus contactos.
Lo cierto es que hace algún tiempo, podía saberse si alguien te había bloqueado o eliminado del Messenger, pero por seguridad, Microsoft cambió su sistema o protocolo técnico dejando inutilizado estos servicios, y en el mejor de los casos, sólo te muestra quién te ha eliminado, aunque surgen dudas. Nadie regala nada a cambio de nada, no lo olvides.
R e c e t a p a r a n o c a e r:
Cualquier servicio que pida tu dirección de correo electrónico más tu contraseña, no solo es poco serio, es un suicidio.
1. Si recibiste una invitación a tu mail, es porque alguien de tus contactos a caido y lo ha probado. Envía un mail a todos tus contactos recomendándoles este artículo o simplemente explicándoles que se trata de un timo y que cambien sus contraseñas.
2. Si recibes una invitación a probarlo, ponla en la carpeta de spam o correo no deseado.
3. Si accediste al servicio y lo probaste, cambia inmediatamente tu contraseña, no esperes.
A l é j a t e d e e l l o s:
Comparte esta información con tus amigos, y no olvides (en caso de haber utilizado estos servicios) cambiar la contraseña de tu correo. Internet tiene muchas cosas buenas, pero al igual que en el mundo real, en el virtual hay que mantener cierta higiene con nuestros datos personales