Puedo contar hoy que soy muy afortunada pues fui engendrada por amor de dos , con él criada, tanto así que aprendí de uno de ellos lo que es la entrega y de otro el valor de la labor bien hecha. Aprendí que el bien nubla al mal al final de la senda y que hasta las piedras tienen alma.
Puedo contar hoy que amé mucho, mas también fui inmensamente amada. Y que por las eternas vías de la vida y sus caminos existen cruces y direcciones únicas que se juntan por lo eterno, no importan las paralelas que no llevan a ningún lado más que a la soledad enferma, aislada y maldita. En las orillas crecen flores nunca vistas donde los nogmos habitan, y de las aguas que beben nacen risas, en los bosques los corazones de madera no sangran y las hadas nos guardan...
Puedo contar porque lo he visto que; existe el sentimiento en la llama que brota de los volcanes, por los ríos de magma de las arterias humanas y que se hacen nido cuando se abrazan en la profundidad marina...
Puedo y debo contar que conozco los sabores que entraron un día lejano por mis pupilas. Y que veo claramente con mis manos: cada erosión, cada curva, cada montaña, cada planicie, mar o desierto de la geografía de las almas que se aman y que a pesar de las distancias en el espacio onírico se juntan derribando abismos...
Se de otra vida que no pesa, ni se cansa, conozco el punto común de la tangente en los extremos de las curvas, que hace tirabuzones logarítmicas.... que se alejan y se acercan... en eterno comienzo, como la vida misma que reciclo, para ser nueva entrega nova estrella, nueva galaxia, en un nuevo universo, donde las lunas son diamantes y los soles turquesas y las aguas carecen de lágrimas y sal, y donde al viento se le ve la mano jugando bajo la enagua algodonosa de las nubes... siendo un pícaro sinvergüenza penetrando y besando el interior de los muslos de la noche... Y crea, hace el milagro del deseo, donde sólo habían agujeros negros y ahora brotan cometas que con su cola engendran planetas en cerúleos y amanecidas.
Tengo la sabiduría del tiempo que no cesa, Conozco su crueldad que a dentelladas devora a sus hijos para vomitarlos sin daño en el presente de otro espacio; Por eso no le temo y él lo sabe, haciéndome un guiño, sabe que sé, que no es malo... y yo se que mi ser, existirá siempre.
Por conocer sé el son dulce de la melodía de la luz a la par que su reversa opaca y sin ecos, por tanto valoro el maravilloso concierto que late en mi espíritu que aplaude mi amor eterno, en cada latido.
Quizá en una fecha sin calendario sin imágenes preconcebidas, ni rumores ruidosos... nos encontremos de nuevo, sin culpas, sin llantos ni dolores. Sin valles de lágrimas e inocentes nos amemos de nuevo. Sé que puedo hacer la profecía del sueño en orbe más azul sin necesidad de preguntas, pues conozco las respuestas.
Soy afortunada sin duda, pues he visto del amor lo bello que es su rostro, que no envejece ni muere. No,nó me quedé sola hablando de lo compartido, sólo es, que hablo con un dios amigo, que me da la razón el amor, mi amor es eterno.
D/A
|