Los pilares luminosos son un impresionante fenómeno meteorológico que provoca una extraña luz en forma de columnas. Tiene lugar en regiones cuya temperatura es muy baja y se producen pequeños cristales sobre la superficie de la Tierra, reflectando el reflejo del Sol, la luna o las estrellas. Por lo que es aún más llamativo encontrarse esta anomalía en mitad de la noche.
Otro de los requisitos para poder contemplarlo es que no exista prácticamente viento. Con ello, el hielo adopta una posición paralela entre sí, lo que provocará la estructura ascendente al cielo. Como curiosidad, cabe mencionar que, en ocasiones, el destello es originado por las luces artificiales de las grandes ciudades.
Su gama de colores puede variar notablemente en función del terreno y las condiciones climatológicas. Si estas partículas de hielo se forman en la troposfera, generalmente, con el destello del Sol, podremos observar un enorme círculo alrededor del astro, al cual se le denomina círculo o esfera Parhélico.
|