La Errot de Lebab
El ingenebrio Jo Shi Tomo, de origen japones, pero graduado en Yale Inn Ventamos, y la arquiterca Dany T. Mata, de origen dudoso y sin títulos reconocidos, han unido sus esfuerzos, para realizar "El proyecto del Siglo", que es nada más y nada menos que: "La Errot de Lebab".
Después de mucho estudiar (como treinta minutos) la problemática humana, llegaron a la conclusión de que el principal flagelo que padecemos los humanos, es la incapacidad de ponernos de acuerdo y ¿por qué?, pues porque no nos entendemos debido a la existencia de tantos idiomas como se hablan en el mundo. Coincidieron con un relato bíblico, que habla de "La Torre de Babel", que fue un sueño mariguano del hombre, por querer llegar hasta el cielo, cosa que, con mucha razón, enojó a Dios. De manera que para castigarlos, hizo que todos comenzaran a hablar en un montón de idiomas.
De buenas a primeras un señor le pisó el pie a una señora y se excusó diciendo:"perdum, sento mocho haberum posado e pata" y la mujer indignadísima le contestó: ¡Que le pasa, tras de que me pisó, todavía dice que soy mocha y que parezco pata!, luego vino el marido de dicha señora y le tiró dos madarriazos, que lo dejaron medio turulato, prontamente llegaron los primos del aporreado y lo vengaron tirándole bolas de lodo al agresor, hasta dejarlo practicamente enterrado en el lodo; en seguida los parientes del enlodado arribaron con resorteras ( que en aquel entonces eran armas supermodernas) y tomaron represalias. En fin, que aquello fue el pandemonium.
Y así hasta hoy , lo malo es que seguimos sin entendernos.
Tratando de acabar con este error ( humano, que no de Dios), han ideado revertir esta falla, edificando "La Errot de Lebab", para ver si es posible acabar de una vez por todas con la multitud de idiomas que hay en la actualidad y encontrar un idioma universal.
Ustedes se preguntarán: ¿Y como este par de cretinos piensan acabar con el inglés, el francés, el italiano, el español, el ruso, el holandes, el chino, el mandarín, el japones, el.... ¡Ya, ya ¡SILENCIOOOO! Su plan es el siguiente: Harán un edificio al revés, o sea hacia el fondo de la tierra y que Dios vea que invierten la torre, para demostrar humildad. A tal fin contratarán ingenieros y albañiles mudos, para que no diga El Señor que alardeamos. Se les pagará en especie, con el fin de no mostrar que tienen preferencia por billete alguno, y si quieren oír música para entretenerse, sólo podrán escuchar música de cámara o clásica, sin letra, claro.
La finalidad sería, la de conmover a Dios y que nos permita volver a entendernos entre nosotros. Quién quita que la señora diga: "¡Ay no se preocupe, ni me dolió!" .
Se aceptan sugerencias.
La Gata Rosa